Consejos para saber cómo afrontar una separación

Ya sea como una decisión en conjunto, o de uno de los dos, pasar por una ruptura amorosa no es algo fácil

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
21 de May · 289 palabras.

Ya sea como una decisión en conjunto, o de uno de los dos, pasar por una ruptura amorosa no es algo fácil. Muchas personas no saben cómo afrontar una separación haciendo que el proceso se prolongue más de lo debido y sea más doloroso.

Dicen por ahí que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional; esto puede ser aplicado a todas las pérdidas por las que se pasa durante la vida de una persona, incluyendo la pérdida que representa el romper relaciones de pareja.

El dolor emocional surge ante una situación que desestabiliza la vida de una persona, ante alguna herida psicológica, es entonces normal sentir dolor ante una separación. Por otro lado, el sufrimiento es la pérdida de la esperanza, imposibilita la acción, y está relacionado con los pensamientos que se tienen sobre una situación dolorosa.

¿Cómo afrontar una separación para no sufrir?


Algunos consejos para poder saber cómo afrontar una separación son:

  • Una ruptura amorosa conlleva un proceso de duelo, con todas sus fases (negación, ira, depresión y aceptación). Vive tu duelo, no te quieras hacer al fuerte descarga toda la energía emocional que llevas. Permítete llorar, cuando lo necesites, de esta manera será más fácil dejar ir al dolor emocional.

  • No te sientas culpable, esto quiere decir que evites pensamientos del tipo: "si hubiera...", recuerda que para que una relación funcione se necesitan de dos personas.

  • Deshecha todas las cosas que te recuerden a tu expareja, pero tómate tu tiempo, házlo cuando te sientas lista.

  • Si tienen hijos en común, nunca olvides que el otro siempre será el papá de tus hijos. Nunca hables mal de él frente a los hijos, esto puede hacerles mucho daño, al sentir que tienen que elegir entre uno de ustedes.

  • Cuida tu cuerpo y tu de tu salud.


 
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →