Lo que toda mujer debería saber sobre el acoso callejero

El acoso callejero a las mujeres es algo común, que ocurre en casi todo el mundo, que hace te sientas incómoda y agredida, por lo que se puede considerar una forma de violencia hacia la mujer

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
30 de May · 291 palabras.

El acoso callejero a las mujeres es algo común, que ocurre en casi todo el mundo, que hace te sientas incómoda y agredida, por lo que se puede considerar una forma de violencia hacia la mujer.

Pero ¿Qué es considerado acoso callejero a mujeres? Se le llama así a la forma más común de violencia de género que sufren las mujeres que incluye conductas tan variadas como son silbidos, comentarios de tipo sexual explícitos, miradas fijas, o hasta la masturbación, el exhibicionimo, o ser tocadas.

Por la connotación sexual de estas conductas se considera que es una forma de acoso sexual.

 

¿Por qué ocurre el acoso callejero a las mujeres?


De manera cultural este tipo de violencia de género ha sido aceptada, tanto por los hombres como por las mujeres. Los primeros lo consideran como un derecho; y las mujeres consideran que es algo que deben de aguantar, por que no pueden hacer nada para detenerlo.

La sociedad tampoco ayuda con comentarios como: "ellas los provocan", "seguramente le gusta, por eso usan esa ropa", y demás opiniones que lejos de ayudar, contribuyen a perpetuar esta práctica.

 

¿Qué se puede hacer ante el acoso callejero?


La respuesta que normalmente la mujeres dan ante esto es ignorarlo, con la idea de que los hombres que realizan estas practicas lo que quieren es llamar la atención. Pero, ignorarlo solo agrava la situación, ya que refuerza la idea de que pueden seguir haciéndolo sin tener consecuencias.

Según los expertos, lo mejor que una mujer puede hacer es responder, asertivamente, diciendo lo que le molesta y cómo su conducta hace se forme una impresión negativa de él.

Es muy importante evitar ser agresiva, puede ser peligroso ya que no conoces a la persona y no sabes que es lo que puede hacer ante la agresión.
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →