Logran mejorar la fertilidad en mujeres con cáncer

La doctora Halle Moore, de la clínica de Cleveland, dio a conocer los resultados de un estudio dirigido a mejorar la fertilidad en mujeres con cáncer, y los resultados positivos que obtuvieron al inyectar medicamentos en los ovarios de mujeres con cáncer

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
2 de July · 197 palabras.

La doctora Halle Moore, de la clínica de Cleveland, dio a conocer los resultados de un estudio dirigido a mejorar la fertilidad en mujeres con cáncer, y los resultados positivos que obtuvieron al inyectar medicamentos en los ovarios de mujeres con cáncer.

El resultado de esta investigación sería una muy buena noticias para todas las mujeres que tienen cáncer ya que, normalmente se observa una alta incidencia de infertilidad por la quimioterapia.

Pero, al inyectar los medicamentos a los ovarios, no solamente aumentan las probabilidades de prevenir la infertilidad, sino que también se observó que las probabilidades de supervivencia al cáncer también aumentan.

Para realizar esta investigación colaboraron 257 mujeres, en todo el mundo, todas ellas con menos de 50 años y con cáncer de mama. Estas mujeres recibieron un tratamiento de quimioterapia. La mitad de ellas, además, fueron inyectadas con goserelin.

El efecto de este medicamente es reducir los estrógenos y hacer que los ovarios estén en una pausa temporal, teniendo como efectos secundarios los síntomas de la menopausia.

Los resultados fueron alentadores, no solamente un mayor porcentaje de las mujeres inyectadas no se vieron afectadas por la infertilidad por la quimioterapia, sino que también hubo un mayor porcentaje de supervivencia.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Modish Space (modishspace.com) Todos los derechos reservados.

Tres muebles básicos para espacios pequeños

¿Vives en una casa pequeña y te has enfrentado a tener que escoger lo que se va y lo que se queda? Hay muebles que pueden ser multifuncionales y que además no ocupan mucho espacio. Descubre tres muebles básicos...
Playbuzz (playbuzz.com) Todos los derechos reservados.

Pinta tu sala de amarillo, el color de la alegría

Se ha demostrado que los colores inciden en el estado de ánimo y es por eso que a la hora de decorar tu casa no puedes dejar del lado las tonalidades. Con esta idea en mente te damos los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →