Las ventajas de comer chocolate

Siempre se pensó que el chocolate era malo para la salud o que podía generar desequilibrios importantes en las personas

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
25 de julio · 268 palabras.

Siempre se pensó que el chocolate era malo para la salud o que podía generar desequilibrios importantes en las personas. Si bien su exceso no es saludable, comer chocolate con moderación produce grandes beneficios de todo tipo.

Entre sus ventajas, mejora la circulación, disminuye el colesterol malo y protege la piel, además del placer que implica disfrutar de su inconfundible sabor.

Como mujer, darte el gusto de comer un rico chocolate puede funcionarte como un estímulo que te incentive anímicamente y te conecte con las partes más auténticas y placenteras.

Los beneficios


Cada vez que se piensa en chocolate, las sensaciones suelen ser de regocijo. El deleite de cada bocado es una experiencia gratificante, diferente, especial, que antes era sinónimo de “descuido”, “desarreglo” o “travesura”. Pero la ciencia, afortunadamente, cambió de parecer y ahora sostiene otro argumento. El chocolate no sólo es bueno como un “gusto”, si no que también es saludable y hace bien.

Son varias las ventajas y los datos a tener en cuenta. Diversas explicaciones y argumentos. En la salud, el chocolate, como posee anticoagulantes, mejora la circulación sanguínea y ayuda a un correcto funcionamiento del corazón. También disminuye el colesterol malo y estabiliza la presión arterial, debido a sus componentes. Y por si esto fuera poco, entre otras cosas significativas a considerar, tiene flavonoides, que son importantes para proteger la piel.

También levanta el ánimo. Si, es clave para distenderse, relajarse, disfrutar, sentirse mejor y con más ganas y entusiasmo.

Si bien su exceso, como todo en la vida, no es bueno, dedicarse el tiempo justo para comer un chocolate en forma equilibrada y ordenada, puede generar grandes beneficios para aprovechar.
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →