Aléjate de la tecnología antes de que arruine tu vida

Un panorama bastante inquietante se observa en los lugares públicos de las grandes ciudades, se trata de personas quienes a pesar de estas sentados unos frente a otros no interactúan, tan sólo observan ‘hipnotizados’ sus aparatos electrónicos, cualquiera que sea -blackberry, tabletas o laptops-  se olvidan de convivir

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
6 de August · 307 palabras.
x

🕘 Resumen

En las grandes ciudades, se puede observar un panorama inquietante: personas sentadas frente a frente que no interactúan, sino que están hipnotizadas con sus dispositivos electrónicos, como Blackberrys, tabletas o laptops. El auge de la tecnología y las redes inalámbricas ha hecho que sea más importante saber qué está haciendo alguien a miles de kilómetros de distancia que lo que hace la persona frente a ti. Este comportamiento preocupa a los especialistas en salud mental, que alertan sobre los peligros de usar la tecnología sin moderación. Si revisas correos, redes sociales o haces comentarios durante más de 4 horas al día en un dispositivo electrónico, es posible que te encuentres cerca de la ciberadicción. Las consecuencias de no controlar este deseo pueden incluir problemas para relacionarse con los demás, sobrepeso, angustia, estrés y ansiedad, entre otros problemas. Una forma de evitar estos comportamientos es alejarse temporalmente de los dispositivos, como dedicar un día de descanso a actividades al aire libre con personas que quieren, practicar algún deporte o simplemente convivir. La tecnología puede ser útil, pero no hay que dejar de lado la vida real y las relaciones interpersonales.

Un panorama bastante inquietante se observa en los lugares públicos de las grandes ciudades, se trata de personas quienes a pesar de estas sentados unos frente a otros no interactúan, tan sólo observan ‘hipnotizados’ sus aparatos electrónicos, cualquiera que sea -blackberry, tabletas o laptops-  se olvidan de convivir.

Y es que con el auge de la tecnología sumado a las redes inalámbricas, parece más importante saber que está haciendo alguien que se encuentra a miles de kilómetros de distancia que lo que hace el que está enfrente, este tipo de comportamientos ya preocupan a los especialistas en la salud mental quienes alertan acerca de los peligros de usar la tecnología sin moderación.

¿Celular al despertar y al acostarte?


Para llegar a entender qué tan importante en tu vida es uno de estos aparatos, simplemente es necesario hacerse algunas preguntas tales como ¿Cuánto tiempo del día dedica a revisar correros, redes sociales o a hacer comentarios de situaciones u otros en las mismas?, ¿Cuál es la primera actividad al despertar cada día y a antes de ir a dormir?

Si alguna de las respuestas supera más de las 4 horas diarias y se remiten a la actividad frente a un aparato electrónico, hay que comenzar a preocuparse porque estás muy cerca de la "ciberadicción", compulsión que no sólo es exclusiva en los jóvenes.

Las consecuencias de no controlar este deseo se podrán ver al poco tiempo como  problemas en relacionarse con los demás, sobrepeso, angustia, stress y ansiedad, entre otras.  Entonces ¿ Por qué no intentar desconectarse un poco y disfrutar de la vida real así como de quien está a tu lado?

Una de las formas para comenzar a evitar este tipo de comportamientos es alejarte temporalmente de estos aparatos, por ejemplo un día de descanso dedicarlo a actividades al aire libre con las personas que quiere, practicando algún deporte o simplemente conviviendo.
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →