Cómo ser madre trabajadora y no morir en el intento

Uno de los grandes retos en la sociedad actual es volver compatibles las actividades del hogar con las profesionales, las mujeres en la actualidad deben enfrentar el reto de criar hijos –a veces sin la compañía de los padres- y desarrollarse a nivel  profesional

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
11 de August · 255 palabras.

Uno de los grandes retos en la sociedad actual es volver compatibles las actividades del hogar con las profesionales, las mujeres en la actualidad deben enfrentar el reto de criar hijos –a veces sin la compañía de los padres- y desarrollarse a nivel  profesional.

El esquema patriarcal en el que el hombre salía a proveer el hogar y la mujer se quedaba administrándolo y educando a los hijos,  es un modelo obsoleto en la economía actual de mercado que hace necesario que la mujer ayude al sustento de la casa. También como una manera de conseguir su desarrollo como individuo en la sociedad.

Separa el trabajo de  tu hogar


La organización es la base de todo, así que aprende a realizar listas de pendientes, arreglar prendas y comidas con anticipación y hasta realizar pagos a tiempo.

Para lograr estar al 100% es importante que te preocupes por ti, aliméntate saludablemente y a horas, duerme mínimo 7 horas en la noche y práctica algún ejercicio –puedes intentar jugar fútbol u otra actividad con tus hijos, así lograrás un doble propósito- y saca un tiempo en la semana realizando la actividad de tu preferencia.

Evita la ansiedad,  no permitas que los comentarios acerca de tu culpabilidad por no estar todo el tiempo con sus hijos afecten tu vida, recuerda que el fin de todo es que ellos tengan los recursos para desarrollarse sanos y felices.

Y ante todo, no pretendas que todo salga perfecto, eso es imposible, relájate y disfruta de esta oportunidad que muchas de las mujeres del pasado hubieran querido vivir.
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →