El ejercicio físico como forma de combatir la depresión

Uno de los padecimientos de la vida contemporánea es la depresión, motivada por la ansiedad,  el stress y las grandes exigencias en todo aspecto de la actualidad, es una enfermedad que crece velozmente a tal punto que es una de las mayores causas de incapacidad laboral

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
13 de August · 290 palabras.

Uno de los padecimientos de la vida contemporánea es la depresión, motivada por la ansiedad,  el stress y las grandes exigencias en todo aspecto de la actualidad, es una enfermedad que crece velozmente a tal punto que es una de las mayores causas de incapacidad laboral. Estudios futuristas indican que para el 2020 será la enfermedad más recurrente.

Pero las más recientes investigaciones demuestran que la práctica de ejercicio especialmente el de tipo aeróbico, ayuda a disminuir la sensación de tristeza y abatimiento que se experimenta con la depresión. Todo tiene una explicación química, a mayor cantidad de ejercicio se produce más serotonina sustancia neurotransmisora del cerebro.

Ejercicio continuo y regular


Pero para experimentar los grandes beneficios de la salud mental, además de los resultados físicos, no es necesario ser un deportista de alto rendimiento, con tan sólo una práctica regular de caminata por lo menos 30 minutos por sesión durante 3 días a la semana será suficiente.

Una de las grandes ventajas de esta práctica es que puede ser realizada por personas que padecen de depresión y que por indicaciones médicas cuentan con restricciones para su movimiento normal.

Lo mejor en estos casos es programar varios recorridos a la semana por lugares colmados de naturaleza o en donde el paisaje cambie de los lugares en los que generalmente realiza su rutina diaria, también contar con calzado y ropa cómoda así como con el tiempo para relajarse observando el panorama o mejor charlando con un compañero de ejercicio.

Entre los beneficios asociados a la práctica regular de ejercicio se cuentan: reducción de la ansiedad, de la depresión y neurosis,  de los niveles de estrés, ayuda en el tratamiento de depresiones severas, mejoramiento de la autoestima y si es practicado en compañía fortalecimiento de las redes sociales.
 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →