Los beneficios de bailar tango

Resistencia muscular y reducción del colesterol se encuentran entre los ayudas de esta delicia del baile latinoamericano

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
18 de August · 270 palabras.

Resistencia muscular y reducción del colesterol se encuentran entre los ayudas de esta delicia del baile latinoamericano. Entra y conoce un poco más acerca de los beneficios del tango para tu salud.



Beneficios para tus piernas


Quienes bailan tango, por lo general, tienen piernas fuertes, elasticidad y velocidad. Sus tobillos y pantorrillas están tonificados, mientras que los  brazos, los hombros y la espalda están firmes. La cintura se afina por el movimiento de caderas y el aparato circulatorio funciona mucho mejor.



El tango incrementa la actividad electroencefálica


De acuerdo a varias investigaciones neurobiológicas el ritmo del tango produce un aumento de la actividad electroencefálica en la corteza motora, lo cual produce emociones agradables, las cuales, a su vez, se transforman en sustancias químicas, y pueden influir en la curación de algunas enfermedades.



Beneficios para la concentración


Otro de los beneficios del tango para tu salud es que te ayudará a mantener la concentración y no solo eso sino que te ayudará en cuestiones de improvisación, sensibilidad, creatividad y capacidad de reacción al tiempo que te será un gran apoyo para mejorar tus relaciones sociales.



Expresión personal


El tango ayuda a desarrollar la expresión personal del interior del individuo así como la coordinación y la precisión. Quien baila tango aprende, se reconoce, se entiende y se entrega a su pareja.



Mejora la capacidad aeróbica


Otro de los beneficios del tango es que mejora la capacidad aeróbica, favorece la postura y te ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia así como la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad de quien lo practica. Así que después de esto no estaría mal animarse a tomar unas clases de tango ¿cierto?


Imagen cortesía de clarita (morguefile.com)


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →