Cómo ser una buena abuela

Los abuelos son  miembros fundamentales en las familias actuales, especialmente cuando se trata de la crianza de los niños, pues no pocas madres y padres dejan a sus pequeños al cuidado de los abuelos para ir a trabajar

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
27 de August · 393 palabras.
x

🕘 Resumen

Los abuelos son una parte fundamental en las familias actuales, especialmente en la crianza de los niños, ya que muchas veces los padres dejan a sus pequeños al cuidado de ellos mientras van a trabajar. Ser una buena abuela implica respetar el derecho de los padres a elegir los métodos de disciplina de los niños, pero también indicarles a los chicos lo que está bien y lo que está mal. Ser flexible y abierta es importante, apoyando a los hijos con opiniones constructivas y utilizando libros y artículos para tener una buena relación con ellos y sus nietos. También hay que ser positivos y hacer comentarios constructivos para apoyar a los hijos en su labor como padres, sin dejar de señalar cuando actúan mal con los niños. Es importante ser clara y específica, ya que las conductas aceptables e inaceptables pueden variar con los hijos. Ser una buena abuela es una tarea importante y gratificante para mantener una relación sólida y beneficiosa para todos.

Los abuelos son  miembros fundamentales en las familias actuales, especialmente cuando se trata de la crianza de los niños, pues no pocas madres y padres dejan a sus pequeños al cuidado de los abuelos para ir a trabajar. Lee unos consejos sobre cómo ser una buena abuela.



Evita críticas y juicios, pero educa


Como abuela debes respetar el derecho de los padres a elegir los métodos de disciplina de los niños; sin embargo esto no te quita de responsabilidades a la hora de indicar a los chicos qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. Si los niños se meten en problemas mientras están en tu casa, debes hablar con ellos e indicarles el camino correcto en sus acciones.



Se flexible y abierta


Puedes apoyar a tu hijo o hija con opiniones constructivas respecto a temas que tengan que ver con los niños; hay libros y artículos que te serán de gran ayuda para tener una buena relación con tus hijos y nietos.



Felicita y sé positiva


Es importante que hagas comentarios positivos, pues, como ya sabrás, ser padres en ocasiones resulta muy agobiante. Como abuela debes apoyar a tus hijos, sin olvidarte de señalarles cuando actúen mal respecto a los niños. Felicita a tus retoños por el buen trabajo y el esfuerzo que hacen como padres.



Se clara


Otro de nuestros consejos para ser una buena abuela es que seas específica, pues las conductas aceptables e inaceptables pueden variar con tus hijos. Si consideras que mientras tus nietos estén contigo deben seguir tus reglas, díselo a tus hijos. Piensa que tendrás que ceder en algunas cosas.



Seguridad ante todo


También es importante que ni tus nietos ni tus hijos te maltraten o de lo contrario tendrás que consultar a los servicios  sociales del área donde vives. El maltrato a los ancianos se presenta en varias familias pero no por eso debes pensar que es algo normal o que a todos les pasa. Si eres una persona maltratada debes ir a un lugar seguro, especialmente cuando tu vida esté en riesgo.


Por último, recuerda que para ser una buena abuela debes ser sincera y fomentar la comunicación con los miembros de tu familia, sin importar la edad, pues a veces los niños resultan ser mucho más inteligentes que los adultos. Esperamos que estos consejos para ser una buena abuela te hayan sido de utilidad, ¡nos leemos a la siguiente!


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →