Para qué sirve la canela

Debido a los diferentes beneficios para la salud que ofrece la canela, se ha ganado un lugar primordial en las mesas de muchos hogares y su uso data de miles de años

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
1 de septiembre · 380 palabras.

Debido a los diferentes beneficios para la salud que ofrece la canela, se ha ganado un lugar primordial en las mesas de muchos hogares y su uso data de miles de años. Hoy te escribiremos un poco acerca de los beneficios de esta hierba para tu organismo.



Canela para la diabetes


Uno de los mayores beneficios que posee la canela es como auxiliar contra la diabetes, ya que si la tomas en ayunas y después de las comidas, los niveles de glucosa de tu organismo se reducirán.


Lo anterior se debe a que la canela tiene un compuesto llamado B1 cinnamtannin, que estimula los receptores de insulina y ayuda en la inhibición de una enzima que los inactiva, lo cual aumenta la capacidad de las células en el uso de glucosa.



Beneficios para el sistema digestivo


La canela también ofrece beneficios para el sistema digestivo, puesto que algunos de sus componentes, como por ejemplo la fibra dietética, el hierro y el calcio, se pegan a las sales de la bilis, entonces la canela ayuda a eliminarlas de tu organismo. Dichas sales biliares pueden resultar perjudiciales si no son desechadas.



Ayuda a regular el ritmo intestinal


Además de lo que ya te hemos escrito sobre la canela, hay que decir que también ofrece beneficios para tus intestinos, por lo que se puede usar para casos de diarrea e incluso para el tratamiento de problemas de síndrome de colon irritable.



Detiene náuseas y vómitos


Otro beneficio de la canela es que detiene náuseas y vómitos, por lo que es ideal para que sea consumida por embarazadas, especialmente si se encuentran en el primer trimestre de gestación, cuando las náuseas pueden llegar a ser una gran molestia.  La canela también disminuye los gases y abre el apetito.



Canela contra la gripe


La canela también puede usarse para combatir la gripe u otras afecciones respiratorias; lo único que tienes que hacer es agregar unos cuantos gramos de canela a un té o preparar una infusión de canela con un poco de jengibre fresco. De esta manera la canela te ayudará bajar la fiebre, disminuir la tos y además te levantará el ánimo.



Para el cerebro


Si consumes canela regularmente ayudarás en el estímulo de tus funciones cerebrales, lo cual puede serte muy útil especialmente si eres una adulto mayor, pues mejorará tu atención, memoria y velocidad visuales.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →