Los beneficios de la naranja

Además de ser una de las frutas más jugosas, la naranja no solo ofrece beneficios respecto a hidratación, sino que es una fuente de nutrientes que no debería faltar en tu cocina

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
10 de September · 341 palabras.
x

🕘 Resumen

La naranja es una fruta muy jugosa que no solo es buena para la hidratación, sino que también es una fuente importante de nutrientes que no debería faltar en la cocina. Uno de sus principales beneficios es que fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido en vitamina C y flavonoides, lo que aumenta la resistencia contra infecciones. Además, la naranja contiene sodio, potasio y magnesio, elementos necesarios para prevenir calambres y fortalecer los músculos. Otro beneficio de la naranja es que mejora la memoria gracias a su contenido en fósforo, lo que ayuda al fortalecimiento de esta función cognitiva. Además, se ha demostrado que el consumo diario de naranjas ayuda a prevenir el desarrollo de cáncer de estómago, laringe y boca en un 50%, según el Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO). Finalmente, la naranja también es un excelente aliado contra el envejecimiento gracias a su contenido en antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres. En conclusión, incluir naranjas en nuestra dieta diaria puede aportar múltiples beneficios para la salud en general.

Además de ser una de las frutas más jugosas, la naranja no solo ofrece beneficios respecto a hidratación, sino que es una fuente de nutrientes que no debería faltar en tu cocina. En las siguientes líneas te decimos por qué.



La naranja fortalece el sistema inmunológico


Uno de los más conocidos beneficios de la naranja es que fortalece el sistema inmunológico, por lo que aumenta la resistencia en contra de infecciones debido a que contiene grandes cantidades de vitamina C y de flavonoides.



Previene calambres


La naranja ofrece beneficios en la prevención de calambres y en el fortalecimiento de los músculos, ya que contiene sodio, potasio y magnesio, elementos necesarios para el buen funcionamiento muscular.



Mejora la memoria


Debido a su alto contenido en fósforo, la naranja es un buen remedio que  te ayudará para el fortalecimiento de la memoria y así ya podrás olvidarte de la libreta de anotaciones que colocas en la nevera.



Auxiliar contra el cáncer, otro beneficio


Si comes naranjas diariamente puedes prevenir el desarrollo de cáncer de estómago. De acuerdo a información del Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO, por sus siglas en inglés), el principal grupo de investigación del gobierno australiano, cuando se consumen cítricos puede reducirse el padecimiento de cáncer  de boca, laringe y estómago  aproximadamente en 50%.



Contra el envejecimiento


Además de estos beneficios que ya te hemos mencionado,  la naranja ofrece una buena capacidad antioxidante y por eso es muy buena para contrarrestar los efectos del envejecimiento.



Fuente de ácido fólico


Se recomienda la ingesta de naranjas a las embarazadas debido a que contiene grandes cantidades de ácido fólico, sustancia que ayuda en la prevención del retraso mental y enfermedades  óseas.



Cura llagas bucales


Por último hay que mencionar este beneficio. A veces suelen aparecer llagas en la boca y en las encías, que no sabes cómo quitarte pues son tan molestas que te resulta difícil comer. Para ello, otro de los beneficios de la naranja es que puede ayudarte en la curación de estas llagas, solo tienes que consumir su jugo con frecuencia. ¡Solo recuerda moderarte o de lo contrario terminarás con problemas estomacales!


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →