¿Qué actividades realizar en niños con autismo?

Tal como sucede con otros niños, los niños con autismo requieren de actividades que los mantengan activos y que además les ayuden en su desarrollo

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
12 de septiembre · 362 palabras.

Tal como sucede con otros niños, los niños con autismo requieren de actividades que los mantengan activos y que además les ayuden en su desarrollo.  Las actividades para niños con autismo deben ser divertidas y acordes a sus necesidades. ¿Cómo crear actividades divertidas para niños con autismo? ¡Sigue leyendo!



Agenda las actividades del día


Los niños con autismo responden bien a una agenda diaria y que es´te bien estructuradas. Lo que puedes hacer es cortar fotos de actividades diarias tales como el lavado de manos  o de dientes y dile al niño con autismo que haga una agenda de su día y pase las actividades a un cartel y que las ordene según el horario en que las tiene que hacer.


Ayúdalo si es necesario y asegúrate de que ordene bien las actividades de acuerdo al horario en que las debe hacer. Haz una lista en una pizarra de borrado en seco y cuando el niño haya completado la agenda podrá verificar las actividades que ha hecho y cuáles son las siguientes.



Actividades físicas para los niños con autismo


Los niños autistas también necesitan del desarrollo de las actividades motoras brutas, así que puedes comenzar por un juego en la piscina y dejar que el niño salpique el agua o cantarle mientras nada. Es importante que no le quites la vista de encima por su seguridad.


También puedes crear una pista de obstáculos; solo tienes que arreglar unos aros, hulas y sillas.Pide al niño que corra a través de la pista y haga una variedad de movimientos; puede saltar una cuerda, por ejemplo, o correr en círculos.


Otra idea puede ser hacer una pista de baile y poner diferentes estilos musicales; deja que el niño se mueva al ritmo de las melodías y baila con él para que no se sienta solo mientras realiza la actividad.



Juegos mentales para niños autistas


Además de lo anterior puedes probar con actividades para fomentar la capacidad de análisis de tu hijo. Consigue un contenedor pequeño y coloca diferentes juguetes dentro; luego llena el contenedor con arroz y frijoles y pide al niño que busque un juguete. Quizá haya un poco de desorden, pero finalmente resultará. ¡Muchas bendiciones y nos leemos en el siguiente texto!


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →