Consejos para prevenir la osteoporosis

Uno de los males que afectan con mayor severidad a las mujeres de hoy en día es la osteoporosis, enfermedad que debilita el sistema óseo a tal punto que quienes la tienen sufren de fracturas constantes

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
19 de septiembre · 349 palabras.

Uno de los males que afectan con mayor severidad a las mujeres de hoy en día es la osteoporosis, enfermedad que debilita el sistema óseo a tal punto que quienes la tienen sufren de fracturas constantes. ¿Cómo prevenir la osteoporosis? He aquí algunos consejos.



Qué es la osteoporosis


Se trata de una enfermedad caracterizada por la baja densidad en el sistema óseo a causa de la pérdida de tejido normal en los huesos. Para mantener unos huesos sanos puedes hacer lo siguiente.



Tener una dieta sana


Lo que comes es muy importante para evitar la osteoporosis pues tus alimentos deben contener el calcio necesario para mantener tus huesos en buen estado. Incluye productos lácteos como el yogurt y la leche, además de frutos secos y pescado, que además te aportará Omega 3 para evitar los efectos del envejecimiento.


Si tu dieta no garantiza una buena cantidad de calcio, tendrás que tomar complementos alimenticios. En ocasiones, los médicos suelen recetar vitamina D para facilitar la absorción de calcio por el organismo; solo ten cuidado en automedicarte pues aunque las vitaminas parezcan inofensivas, en exceso pueden resultar perjudiciales.



Desayuna bien


La importancia del desayuno ha sido resaltada por varios médicos desde el siglo pasado y hoy no hay mucha diferencia. Desde que somos pequeños debemos tomar un desayuno que sea rico en frutas y lácteos, sin olvidar las verduras.


Si tomas leche de almendras durante el desayuno, debes saber que esta no es una buena fuente de calcio, mientras que la leche vegetal enriquecida sí lo es, como por ejemplo la bebida de soya, que contiene la misma cantidad de calcio y  más magnesio que la leche normal.



Prevenir fracturas


La prevención de fracturas es muy importante para tener huesos sanos. Procura que el ambiente de tu hogar sea seguro y toma tus precauciones cuando salgas a la calle. Además de esto es esencial que mantengas una postura correcta mientras realizas tus actividades del día.


Y por último no te olvides de realizar actividad física para mantenerte en forma, mientras hagas ejercicio evita sacudidas, torsiones y golpes fuertes; no te olvides que debes mantener una postura corporal correcta también en estas actividades.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →