Alimentos para la felicidad

Hay alimentos para engordar, otros para adelgazar y otros más para mantenerte bella y radiante

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
10 de October · 412 palabras.
x

🕘 Resumen

La alimentación influye en el estado de ánimo y en la felicidad de las personas, existiendo alimentos que aportan nutrientes y vitaminas para mantener un buen humor y sentirse radiante. Los cereales integrales son una fuente de energía importante que ayuda a no sentir fatiga y a mantener una buena salud digestiva. El pan de centeno y avena son ricos en vitamina B6 y B5 que ayuda a prevenir cambios de humor, dolor de cabeza y cansancio. Las lentejas y el huevo son importantes fuentes de proteínas, hierro y vitaminas B12 y zinc que favorecen una buena concentración y el buen funcionamiento del cerebro. Las espinacas y hojas verdes proporcionan magnesio y hierro, beneficiosas para los músculos y para la época menstrual. Por último, el plátano es rico en triptófano, un aminoácido que produce serotonina que ayuda a mantener un buen humor. Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede tener un impacto positivo en la salud y felicidad de las personas.

Hay alimentos para engordar, otros para adelgazar y otros más para mantenerte bella y radiante. Entre éstos últimos, la categoría más interesante es la de los alimentos que causan felicidad…así como lo lees, alimentos que te ayudan a ser más feliz y estar de mejor humor pues no olvides que la felicidad nos hace ver radiantes y hermosas. ¿Cuáles son estos alimentos?



Cereales integrales, alimentos para tu felicidad


Este tipo de alimentos son una fuente de energía muy recomendable para conservar el buen humor. Sus carbohidratos se transforman en glucosa lentamente y contienen mucha fibra, por lo que además te ayudarán a mantener la salud digestiva.



Pan de centeno y avena para el buen humor


Tiene un alto contenido de vitamina B y ayuda a combatir el mal humor, mientras que la avena tiene una elevada cantidad de vitaminas B6 y B5 para ayudar a prevenir los cambios de humor, el dolor de cabeza y el cansancio.



Lentejas y huevo


Esta es una buena fuente de proteínas y de hierro. Cuando el hierro falta hay apatía, fatiga y es difícil lograr la concentración. El huevo contiene vitaminas B12 y zinc, ideales para el buen funcionamiento del cerebro.



Espinacas y hojas verde oscuro


Tienen un alto contenido en magnesio  por lo que protegen contra el insomnio y además son beneficiosas para los músculos. También proporcionan hierro en altas cantidades y son ideales durante los días de menstruación, cuando el organismo femenino pierde hierro.



Plátano


El plátano tiene un alto contenido en fibras y nutrientes pues es rico en vitaminas, minerales y oligoelementos. Proporciona energía rápidamente al organismo y tiene una alta cantidad de triptófano. ¡Un alimento ideal para la felicidad!



Chocolate


Si comes diariamente chocolate en pequeñas cantidades reducirás las hormonas de la tensión, debido a los antioxidantes que tiene y aumentarás tu felicidad. También te hace mejorar el humor y lo puedes escoger en sus diferentes variedades.



Pescados y algas


Cuando integras las algas a tu dieta, tienes una buena cantidad de minerales, vitaminas del complejo B, magnesio y hierro. Es importante que no dejes fuera el pescado, que contiene vitamina B6 y triptófano.



Carne


Es ideal que la comas tres veces a la semana. Entre las carnes más recomendadas se encuentran el lomo de cerdo ya que aporta 10 veces más vitamina B1 que otras carnes y se desprende de manera fácil.


Pues bien, aquí terminamos nuestra lista de alimentos para la felicidad y esperamos que de ahora en adelante los consumas con mayor frecuencia si es que no lo haces. ¡Que tengas un día lleno de bendiciones!


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →