Cómo hacer zanahorias glaseadas para tus niños

Hay platos especiales para los niños que no gustan de los vegetales y uno de ellos es este

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
27 de October · 312 palabras.
x

🕘 Resumen

Esta receta de zanahorias glaseadas es ideal para niños que no les gustan los vegetales. Agregar azúcares naturales y un poco de azúcar moreno a la zanahoria puede convertirlas en un plato irresistible. La dulzura y suavidad de la textura de las zanahorias son buenos ingredientes para mejorar la nutrición de los niños. Para la receta, se necesitan dos tazas de zanahoria cortadas, azúcar moreno, mantequilla y sal al gusto. Primero, hierve las zanahorias hasta que estén tiernas y luego cubre con la mezcla de mantequilla, sal y azúcar moreno. Si se usan zanahorias frescas, pelarlas y cortarlas en rodajas o palitos es mejor. Esta receta es una excelente manera de convencer a los niños a comer más vegetales. Además de las zanahorias glaseadas, otra opción para los niños son los macarrones con queso.

Hay platos especiales para los niños que no gustan de los vegetales y uno de ellos es este. Cuando cocines zanahorias puedes agregar azúcares naturales y un poco de azúcar moreno para hacerlas irresistibles a tus hijos. El sabor dulce y la suavidad de la textura son unos buenos ingredientes para ayudarles en su nutrición. Veamos cómo preparar esta receta para niños de zanahorias glaseadas.



Los ingredientes que necesitarás


Primero que nada tienes que conseguir dos tazas de zanahorias que estén cortadas, pueden ser congeladas, enlatadas o frescas; dos cucharadas de azúcar moreno, una cucharada de mantequilla y media cucharada de sal al gusto.



La forma de preparar esta receta para niños


Una vez que hayas conseguido los ingredientes puedes poner a hervir las zanahorias en agua hasta que queden tapadas y luego cocina hasta que tengan una consistencia tierna; pueden ser unos cinco minutos, pero todo depende del tamaño. Luego escurre bien y mientras, derrite mantequilla en una sartén. Añade las zanahorias, la sal y el azúcar moreno. Cocina a temperatura media hasta que el azúcar quede disuelta y sirve.


Si usas zanahorias frescas será mejor para que conquistes los paladares de tus niños difíciles a la hora de comer vegetales. Primero tienes que pelarlas y luego cortarlas en rodajas o palitos. En el caso de que prefieras usar zanahorias miniatura, que ya están peladas, puedes dejarlas enteras o cortarlas a la mitad.  Este platillo te rendirá seis porciones.


Otras sugerencias de recetas para niños difíciles a la hora de comer vegetales son Macarrones con queso,  unos deliciosos macarrones en los que tendrás que esconder los vegetales para que los pequeños coman sin hacer pleito, puré naranja y puré blanco. Recuerda que el puré es un plato que concentra las propiedades de los ingredientes con los que se prepare, en este caso vegetales. Bastará con que des un poco de puré a los niños para mantenerlos nutridos.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →