Propiedades y beneficios del zapallo

El zapallo aporta una variedad de beneficios y propiedades interesantes para la nutrición y es una hortaliza recomendable para niños y bebés, especialmente debido a sus aportes para el fortalecimiento del sistema óseo, especialmente

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
5 de November · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

El consumo del zapallo es recomendable para los niños y bebés debido a sus aportes para el fortalecimiento del sistema óseo gracias a su alto contenido en fibra y betacarotenos que ayudan en la prevención del cáncer. Esta hortaliza de origen americano, también conocida como auyama o calabaza, es fácil de digerir y recomendada en casos de acidez estomacal o de gastritis. Además, ayuda en la depuración de los riñones y es interesante su consumo para que la vejiga tenga buena marcha. La preparación del puré de zapallo es común para los niños pequeños y bebés debido a sus interesantes beneficios y propiedades que ayudan al buen desarrollo y fortalecimiento del organismo. El consumo del zapallo puede remontarse al tiempo de las antiguas culturas mesoamericanas y después de la conquista española fue introducido en Europa, con lo que aumentó su consumo y reputación. Por lo tanto, la inclusión del zapallo en la dieta es altamente recomendable para las mujeres en todas las edades.

El zapallo aporta una variedad de beneficios y propiedades interesantes para la nutrición y es una hortaliza recomendable para niños y bebés, especialmente debido a sus aportes para el fortalecimiento del sistema óseo, especialmente.



¿Qué es el zapallo?


Se trata de una hortaliza de origen americano que además es conocida como auyama y es de la familia de las cucurbitáceas, en la que se encuentran más de 850 especies, como por ejemplo el calabacín y el pepino. En algunos países se le conoce como calabaza.


El consumo del zapallo puede remontarse al tiempo de las antiguas culturas mesoamericanas y después de la conquista española fue introducido en Europa, con lo que aumentó su consumo y comenzó a ser más conocido.


Actualmente la preparación del puré de zapallo es común para niños pequeños y bebés, debido a que aporta interesantes beneficios y propiedades que ayudan al buen desarrollo del organismo y es ideal para la delicadeza de sus sistemas digestivos.



Los beneficios del zapallo


El zapallo es una hortaliza dulce y tiene una pulpa de color naranja, que es muy rica en betacarotenos, unas sustancias que ayudan en la prevención del cáncer. Debido a que tiene un alto contenido en fibra, el zapallo ayuda en la regulación de la función intestinal y destaca porque es fácil de digerir, especialmente cuando se come hervido o cocinado al horno. Es recomendable en casos de acidez estomacal o de gastritis.


Además de esto, el zapallo ayuda en la depuración de los riñones y es interesante su consumo no solamente para la regulación de su funcionamiento, sino también para que la vejiga también tenga  buena marcha.


El zapallo también destaca por su alto contenido líquido, de tal forma que es una hortaliza ideal para adelgazar, pues tiene pocas calorías e hidratos de carbono. Gracias a su contenido en vitaminas, el zapallo puede ayudarte a cuidar tu vista y a fortalecer el cabello, la piel y los huesos.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →