Alimentos para combatir la anemia

La anemia es un trastorno de salud que puede causarte leves problemas que, si no se resuelven a tiempo, llegarán a convertirse en graves

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
7 de November · 375 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo destaca la importancia de combatir la anemia a través de la dieta y detalla algunos alimentos recomendados. Las espinacas son una excelente fuente de hierro y vitaminas A, E, C y B9, las cuales ayudan al cuerpo a absorber el hierro. Además, se pueden combinar con jugo de manzana y apio para una dieta saludable. La carne roja, especialmente el hígado, el cerdo y la res, son también una buena fuente de hierro, aunque se recomienda consumirla de manera moderada. También se sugiere el atún, el salmón, las ostras y los mejillones como alternativas para combatir la anemia. La avena fortificada con hierro y vitaminas B es otra opción recomendada, proporcionando 4,5 mg de hierro en solo 2 cucharadas. Finalmente, los huevos son otro alimento recomendado, ya que contienen hierro y vitamina B12. En resumen, la dieta puede desempeñar un papel importante en la prevención y tratamiento de la anemia.

La anemia es un trastorno de salud que puede causarte leves problemas que, si no se resuelven a tiempo, llegarán a convertirse en graves. Para combatir la anemia procura comer los siguientes alimentos.



Espinacas


Las espinacas son unas excelentes aliadas para combatir la anemia ya que aportan hierro, vitaminas A, E, C y B9 así como betacaroteno y calcio. A quienes padecen anemia se les recomienda comer una taza de espinacas cada día para que puedan obtener cerca de 20% de hierro.


También puedes combinar las espinacas con jugo de manzana y apio, que te resultará una excelente fuente de vitaminas. Otras verduras que tienen beneficios similares son la lechuga, la col rizada, los berros y el brócoli.



Carne roja


Cuando comes carne roja, por ejemplo hígado, carne de cerdo o de res, tienes una buena fuente de hierro que será  fácilmente absorbido por el organismo.  En concordancia con varias  investigaciones, la carne de res aporta más de 600% de lo necesario en hierro para mantener al cuerpo satisfecho durante el día.


El consumo de carne roja debe ser moderado y darse en pequeñas porciones. Además puedes comer atún,  salmón, ostras y mejillones pues son alimentos  para combatir la anemia.



Avena


Puedes conseguir avena con facilidad en el mercado o en el supermercado e incluso hay  variedad de presentaciones como la avena fortificada con hierro, la cual contiene vitaminas del complejo B como la vitamina B12. Con tan solo dos cucharadas de avena tendrás 4.5 mg de hierro en el organismo.



Huevo


Si tienes una alimentación adaptada para ayudarte a combatir la anemia, asegúrate de que no te falte el huevo en la comida pues además de aportar proteínas, da una buena cantidad de hierro.



Tomates


El contenido en vitamina C de los tomates los hace un buen alimento para combatir la anemia, además de que aportan vitamina E y betacaroteno, elementos esenciales para luchar contra la anemia. Lo más recomendable es beber un vaso con zumo de tomate crudo diariamente y evitar el consumo de gaseosas o de bebidas cafeinadas porque pueden ser un obstáculo para la asimilación del hierro en el organismo.


Otros alimentos para combatir la anemia son las granadas, legumbres y la remolacha o betabel, cuyos nutrientes ayudan al restablecimiento y activación de las células sanguíneas, un punto esencial para luchar contra la anemia.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →