Jugos para reducir el colesterol

El alto nivel de colesterol en la sangre es una bomba de tiempo que se oculta en el cuerpo de varias personas, ya que se trata de un padecimiento que no tiene síntomas pero que puede provocar la obstrucción de arterias y con ello la muerte

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
10 de November · 341 palabras.
x

🕘 Resumen

El colesterol alto en la sangre puede ser una bomba de tiempo en el cuerpo. Hay numerosos jugos naturales que pueden ayudar a reducir el colesterol. Uno de los jugos recomendados es el jugo de manzana y zanahoria, que se puede consumir tanto en la mañana como en la noche. Para su preparación se necesitan una manzana roja, jugo de limón, zanahoria pelada, fresas y un vaso de agua. Los ingredientes se deben lavar bien, cortar en cubos y luego molerlos en la licuadora. El jugo de avena y fresas es otro jugo recomendado. Para hacerlo se necesita avena, piña, fresas y agua, los ingredientes se deben mezclar bien en la licuadora. Finalmente, el jugo de manzana roja es otro gran aliado contra el colesterol. Se requieren una manzana roja, un plátano maduro, miel de abeja, un vaso de agua y ocho fresas. Todos los ingredientes se deben moler y el jugo puede ser bebido todas las mañanas en ayunas. Además, debe recordarse reducir el consumo de grasas saturadas y consultar al médico antes de cambiar la dieta.

El alto nivel de colesterol en la sangre es una bomba de tiempo que se oculta en el cuerpo de varias personas, ya que se trata de un padecimiento que no tiene síntomas pero que puede provocar la obstrucción de arterias y con ello la muerte. He aquí algunos jugos naturales para reducir el colesterol.



Jugo de manzana y zanahoria


Este jugo para reducir el colesterol puede ser consumido por las mañanas, cuando estés en ayunas, y por la noche, cuando vayas a dormir. Para prepararlo necesitarás una manzana roja, jugo de limón, zanahoria pelada, fresas y un vaso con agua.


Recuerda que debes lavar todo muy bien y partir los ingredientes en cuadros para después colocarlos en la licuadora y molerlos. Al final cuela y agrega jugo de limón. En caso de que tengas extractor de jugo, te será mucho más útil.



Jugo de avena y fresas


Para preparar este jugo necesitarás dos cucharadas de avena, una taza de piña, otra de fresas y un vaso con agua. Comienza por añadir todos los ingredientes a la licuadora y muélelos muy bien; después sirve y bebe, puedes agregar un poco de miel para darle un toque dulce.



Jugo de manzana roja


Puedes tomar este jugo para reducir el colesterol en ayunas y por el tiempo que quieras.  Los ingredientes que necesitarás son una manzana roja, un banano maduro, una cucharada de miel de abeja, un vaso con agua y ocho fresas. Pon todos los ingredientes en la licuadora y muele; puedes beber este jugo todas las mañanas, en ayunas.


Finalmente recuerda que debes consultar al médico para asegurarte de que tu salud esté bien. Es recomendable que reduzcas el consumo de grasas saturadas, como por ejemplo los chocolates y la leche o crema entera.


También es importante que hagas ejercicio según tu estado de salud y edad, ya que así reducirás el riesgo de infarto por acumulación de colesterol malo en la sangre. Aumenta el consumo de cereales integrales, pues debido a su contenido en fibra ayudan a reducir el colesterol malo en el torrente sanguíneo son afectar el bueno.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →