Nombres bíblicos para bebés

Para todas nuestras amigas que están a punto de dar a luz y no saben qué nombre poner a sus bebés, aquí les dejamos este post que esperamos les sea de gran ayuda en el dilema acerca de esos pequeños seres que pronto les dirán ¡mamá! Veamos algunos nombres bíblicos para bebés

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
12 de November · 416 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo proporciona una lista de nombres bíblicos populares para bebés, tanto para niñas como para niños. Para niñas, se sugieren nombres como Berenice, que significa "Portadora de la Victoria", Dámaris, que significa "Esposa", y Elisheba, que significa "Dios es mi juramento". Para niños, se sugieren nombres como Isaí, que significa "Dios nos salvará", y Jabes, un hombre destacado por su fe. Cada nombre tiene una historia bíblica y un significado especial detrás de él. Los nombres bíblicos son una buena opción para aquellos que buscan un nombre con significado profundo y tradición cultural, y pueden ser una elección popular para familias religiosas. Además, estos nombres pueden ser una fuente de inspiración para la educación y la enseñanza de valores espirituales a los niños. En resumen, este artículo ofrece una guía útil a los padres que buscan un nombre bíblico para su bebé y destaca la importancia y significado detrás de cada nombre sugerido.

Para todas nuestras amigas que están a punto de dar a luz y no saben qué nombre poner a sus bebés, aquí les dejamos este post que esperamos les sea de gran ayuda en el dilema acerca de esos pequeños seres que pronto les dirán ¡mamá! Veamos algunos nombres bíblicos para bebés.



Nombres bíblicos para niña


Berenice. Se refiere a una princesa judía hija del rey Herodes Agripa I, cuya dinastía gobernó la provincia romana de Judea entre el 39 a.C. y el 92 d.C. Aparece en el libro de los Hechos de los Apóstoles. El nombre significa “La que lleva la victoria” o “Portadora de la Victoria”.


Dámaris. Este nombre bíblico es de origen griego y también aparece en la Biblia, en el libro de los Hechos de los Apóstoles, cuando se menciona que una mujer de ese nombre se convirtió al cristianismo después de escuchar la predicación del apóstol Pablo. Su significado es “Esposa” y se usa tanto en Occidente como en Japón.


Elisheba. Ella fue la esposa de Aarón, hermano de Moisés, quien es recordado en la historia judía por haber liberado al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia. El nombre significa “El juramento de Dios” o “Dios es mi juramento”. La forma moderna de este nombre es Isabel.



Nombres bíblicos para niño


Isaí. El significado de este nombre bíblico es “Dios nos salvará”  y quien se llamaba así en la Biblia era el papá del Rey David, famoso por haber conquistado la ciudad de Jerusalén para el pueblo judío y por haber compuesto varias alabanzas a Dios, que se encuentran en el Libro de los Salmos.


Jabes. Este nombre aparece en el Libro de Crónicas y hace referencia a un hombre que destacó por su fe en Dios, además de la Biblia o menciona como el más ilustre de entre sus hermanos.


Barak. Aparte de ser el nombre del actual presidente de Estados Unidos, Barac o Barak es un nombre bíblico destacado porque se refiere a uno de los jueces de Israel, importantes personajes que gobernaron el pueblo judío antes de que tuviera reyes. Barac es recordado en la Biblia porque logró poner al ejército enemigo en fuga.


Otros nombres a los que puedes recurrir son Suri, para niña, que significa “Princesa”, “Mujer noble” o Mardoqueo, para niño, uno de los principales personajes del Libro de Esther, una heroína judía que logró salvar a su pueblo del exterminio. Los actores Tom Cruise y Katie Holmes se decidieron por la primera opción después del nacimiento de su hija hace ocho años.


 

Te puede interesar:

Styopics (stylopics.com) Todos los derechos reservados.

Bebés con risas contagiosas

Hay veces en las que no podemos mirar algo sin dejar de sonreír y estos bebés son una muestra de ello. A continuación te presentamos algunos bebés con risas contagiosas para alegrarte el alma en este día. Risas de...
El Recién Nacido Blog (blog.elreciennacido.com) Todos los derechos reservados.

Nombres para bebé: ¿Cómo se llamará la niña?

Si esperas el nacimiento de tu bebé y ya sabes que es una niña pero no te has decidido por alguno de los nombres para bebé aquí te damos unas cuantas sugerencias. Recuerda que elegir el nombre de tu niña es...
Tododebebes.com (tododebebes.com) Todos los derechos reservados.

Música para embarazadas y sus beneficios

La música para los niños y bebés nacidos puede traer muchos beneficios para el desarrollo de tus pequeños, pero incluso mientras estás embarazada puedes estimular a tu hijo mediante sonidos. Veamos algunos de los beneficios de la música para...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →