Mal uso de protector solar puede causar cáncer de piel

El Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina, advierte a su población acerca del mal uso de protectores solares, que puede desarrollar diversos problemas en la piel e incluso melanomas (cáncer)

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
26 de November · 244 palabras.

El Ministerio de Salud de Buenos Aires, Argentina, advierte a su población acerca del mal uso de protectores solares, que puede desarrollar diversos problemas en la piel e incluso melanomas (cáncer).


La encargada del Departamento de Dermatología del Hospital  Rodolfo Rossi, en la ciudad de La Plata, señaló que se debe usar un protector solar con factor 30 o más y colocar 30 gramos del producto en todas las zonas expuestas a los rayos solares media hora antes de exponerse al Sol, pues ese es el tiempo que el químico necesita para surtir efecto.


Respecto al uso autobronceadores y aceites, los expertos destacaron que no son productos que protejan la piel y que se debe tener en cuenta que el daño solar es irreversible y acumulativo.


La radiación que se acumula por la exposición prolongada a los rayos solares penetra hasta el ADN y comienza a manifestarse con manchas, arrugas tempranas, engrosamiento de la piel y falta de brillo en el cabello.


En el peor de los casos puede dar origen al cáncer de piel. Lo idea es no tomar Sol a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas, porque en ese tiempo es cuando caen los rayos solares de forma vertical y son más nocivos. En caso de que no se pueda evitar la exposición hay que usar bien el protector solar, con especial atención en espalda, orejas, empeine y dorso de las manos. Se debe renovar el protector cada tres horas.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →