Datos sobre el maquillaje permanente

Para quienes están cansadas de maquillarse diariamente puede que haya una solución en el maquillaje permanente

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
10 de December · 390 palabras.
x

🕘 Resumen

El maquillaje permanente puede convertirse en una opción útil para aquellas mujeres que quieren ahorrar tiempo al no tener que maquillarse diariamente. Aunque el procedimiento implica un riesgo, ya que se trata de un tatuaje corporal, puede ser una solución para no tener que gastar en cosméticos caros y hacer retoques constantemente. El maquillaje permanente puede aplicarse en cejas, ojos y labios y puede durar más si se utiliza protector solar y se elige un maquillaje fuerte en lugar de uno ligero. La principal razón por la que las mujeres optan por este tipo de maquillaje es para cubrir imperfecciones en su rostro, como por ejemplo cejas poco pobladas, labios irregulares o cicatrices. Aunque el maquillaje permanente tiene beneficios, es importante tener en cuenta que tiende a disminuir su color con el paso del tiempo, por lo que es recomendable cubrir solo ciertos aspectos de la cara.

Para quienes están cansadas de maquillarse diariamente puede que haya una solución en el maquillaje permanente. Aunque implica un gran riesgo, pues se trata de un tatuaje corporal, este tipo de maquillaje puede salvarte de cosméticos caros y de retoques. He aquí algunos datos sobre el maquillaje permanente.



Sus características


Aunque el maquillaje permanente conlleva riesgos, como ya dijimos, los beneficios pueden ser asombrosos ya que no tienes que retocarte y además lo puedes aplicar en cejas, ojos y labios. Lo mejor de todo es que tras una ducha tu rostro se verá maravilloso y perfectamente maquillado, así te ahorras el tiempo que pasarías al ponerte rímel, por ejemplo.


El punto malo del maquillaje permanente es que tiende disminuir su color con el paso del tiempo, por lo que lo mejor es que trates de cubrir solo ciertos aspectos de tu cara, especialmente las áreas más problemáticas.


La duración del maquillaje permanente depende de tu piel así como del estilo de vida que lleves, aunque puedes usar protector solar para conservarlo. Un maquillaje dramático y fuerte durará más que uno ligero.



Objetivo del maquillaje permanente


La principal razón por la que las mujeres se deciden por el maquillaje permanente es que quieren cubrir ciertas imperfecciones de sus caras. En caso de que tus cejas sean pocas o de que tengas labios irregulares, entonces la solución podría estar en el maquillaje permanente. Si tienes cicatrices, también puedes usar este tipo de maquillaje.



Lo bueno de este procedimiento


El maquillaje permanente no es tan invasivo como lo son la mayor parte de los procedimientos cosméticos, como por ejemplo la cirugía estética. Asimismo se puede decir que es una gran utilidad para quienes enfrentan problemas por poca visión o por pulso tembloroso a la hora de aplicar el delineador, por ejemplo.



¿Cómo se aplica el maquillaje permanente?


Este procedimiento no es precisamente como ir al spa pero tampoco es muy doloroso. Aunque puede ser irritante te tomará  poco tiempo y es algo parecido a hacerse un tatuaje. Considera que después del procedimiento es muy probable que tengas un poco de hinchazón, pero nada importante. Solo tendrás que colocar compresas de hielo para bajar la hinchazón durante los primeros días.


Si quieres aplicarte maquillaje permanente es conveniente que busques un lugar que sea atendido por profesionales que te puedan dar asesoría confiable y acerca de los pros y los contras de este tipo de maquillaje.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →