Música para embarazadas y sus beneficios

La música para los niños y bebés nacidos puede traer muchos beneficios para el desarrollo de tus pequeños, pero incluso mientras estás embarazada puedes estimular a tu hijo mediante sonidos

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
8 de enero · 348 palabras.

La m√ļsica para los ni√Īos y beb√©s nacidos puede traer muchos beneficios para el desarrollo de tus peque√Īos, pero incluso mientras est√°s embarazada puedes estimular a tu hijo mediante sonidos. Veamos algunos de los beneficios de la m√ļsica para embarazadas.



Contribuye al aprendizaje del bebé


La m√ļsica durante el embarazo ayuda a estimular las capacidades cognitivas del beb√© y es un gran apoyo para evitar padecimientos como la dislexia, dificultad para leer, y el autismo, un d√©ficit de desarrollo profundo y permanente. Adem√°s de esto la m√ļsica para embarazadas incrementa la producci√≥n de endorfinas en la madre y estimula el ritmo card√≠aco en el beb√©.



Para relajar


Otro de los beneficios de la m√ļsica para embarazadas es que ayuda a la relajaci√≥n de los beb√©s; de hecho es el lenguaje de los reci√©n nacidos. Cuando le cantas a tu beb√©, aunque aun no haya nacido, y le haces escuchar m√ļsica estimulas sus ganas de expresarse y de darse a entender. Los ni√Īos aprenden a hablar gracias a la repetitividad de los sonidos, algo en lo que la m√ļsica te puede ayudar mucho.



Facilita el aprendizaje y mejora el vocabulario


Cuando escuchas m√ļsica para embarazadas se crea una atm√≥sfera de comunicaci√≥n que facilita el aprendizaje y ayuda a que tu beb√© aprenda palabras m√°s f√°cilmente y, por supuesto, a mejorar su vocabulario. Algunos estudiosos afirman que los sonidos de Mozart influyen en el comportamiento de los beb√©s y fomentan su desarrollo creativo e intelectual.



Mejora el estado de √°nimo


Los bebés comienzan a escuchar a partir de la semana 20 de gestación, por lo que a partir de ese tiempo puedes hablarle y podrá captar el tono así como el sentimiento de las palabras. También puedes ponerle melodías que sean placenteras y te ayuden a mejorar tu estado de ánimo y a contagiárselo a tu hijo.


De acuerdo a algunos estudios, los beb√©s son capaces de recordar las melod√≠as que escucharon mientras estaban en el vientre materno hasta un a√Īo despu√©s de haber nacido. Puedes elegir entre cl√°sicos como Mozart, Beethoven, Bach e incluso hay versiones de m√ļsica moderna de grupos como The Beatles o Coldplay para beb√©s.


 

Te puede interesar:

Styopics (stylopics.com) Todos los derechos reservados.

Bebés con risas contagiosas

Hay veces en las que no podemos mirar algo sin dejar de sonreír y estos bebés son una muestra de ello. A continuación te presentamos algunos bebés con risas contagiosas para alegrarte el alma en este día. Risas de...
El Recién Nacido Blog (blog.elreciennacido.com) Todos los derechos reservados.

Nombres para beb√©: ¬ŅC√≥mo se llamar√° la ni√Īa?

Si esperas el nacimiento de tu beb√© y ya sabes que es una ni√Īa pero no te has decidido por alguno de los¬†nombres para beb√©¬†aqu√≠ te damos unas cuantas sugerencias. Recuerda que elegir el nombre de tu ni√Īa es...
DPShots (dpshots.com) Todos los derechos reservados.

Nombres bíblicos para bebés

Para todas nuestras amigas que están a punto de dar a luz y no saben qué nombre poner a sus bebés, aquí les dejamos este post que esperamos les sea de gran ayuda en el dilema acerca de esos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →