Tips para combatir la celulitis y las estrías

Si eres de las que tienen problemas con las estrías y la celulitis hay algunas maneras en las que las puedes combatir

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
12 de February · 395 palabras.
x

🕘 Resumen

Una manera de combatir la celulitis y las estrías es incluir piña fresca en la dieta, ya que tiene pocas calorías y ayuda a evitar la formación de celulitis. También es importante cepillar la piel en seco con cerdas suaves para mejorar la circulación y evitar la acumulación de grasa debajo de la piel. La endermología es un tratamiento no quirúrgico que estimula la circulación y el drenaje linfático para mejorar el tono de la piel y reducir la apariencia de piel de naranja. Las compresas anticelulitis pueden ser útiles, humedeciendo una compresa con agua de romero y salvia y aplicándola en el área deseada. Hacer ejercicio regularmente es la forma ideal de combatir la celulitis, al acostarse, poner las piernas en alto y doblar las rodillas para crear una forma de "bicicleta" y mejorar la circulación. En resumen, la dieta, el cuidado de la piel, los tratamientos y la actividad física son los medios efectivos para combatir la celulitis y las estrías.

Si eres de las que tienen problemas con las estrías y la celulitis hay algunas maneras en las que las puedes combatir. ¿Cómo? Solo echa un vistazo a estos consejos y lo sabrás. Veamos qué  hay en estos tips para combatir la celulitis y las estrías.




Come piña fresca


Para combatir la celulitis y las estrías un buen consejo es que incluyas en tus alimentos alguna pieza de piña fresca, especialmente en la cena y el desayuno, ya que esta fruta tiene pocas calorías y favorece la absorción de calorías por lo que evita la formación de celulitis.



Cepilla la piel


Si no habías oído de esto, es importante que cepilles tu piel cuando esté seca para que la circulación mejore y así evitas que la grasa quede depositada bajo la piel. Para que esto suceda tienes que usar un cepillo de cerdas suaves y masajea con movimientos circulares.



Endermología


Se trata de un procedimiento que no requiere cirugía y te ayuda a mejorar el tono de tu piel a través de la estimulación de la circulación y del drenaje linfático, además te ayuda a reducir la apariencia de piel de naranja y moldea tu cuerpo.



Compresas anticelulitis


También puedes usar compresas anticelulíticas; solo tienes que dejar macerar medio litro de agua con romero y salvia, luego filtra, humedece la compresa y aplica en el área que quieras.



Haz ejercicio


La forma ideal para combatir la celulitis es hacer ejercicio; solo acuéstate, pon las piernas en alto y dobla las rodillas. Después regresa a la posición original y repite 25 veces. Verás los resultados en las áreas celulíticas si continúas con el ejercicio de manera constante.



Para combatir las estrías


 En el caso de las estrías puedes mezclar la pulpa de una mitad de aguacate, más una cucharada de miel y otra de limón. Aplica la mezcla cada día y masajea con movimientos circulares. También puedes acudir a la microdermoabración para remover la capa superior de la piel, mejorar su apariencia y regenerarla.



Humecta


Puedes usar la pulpa de uva para humectar la piel, solo aplica de manera diaria en las zonas afectadas por 20 minutos. Usa este tratamiento de manera constante y pronto verás cómo resulta para combatir las estrías.



Consume vitamina E


Además es necesario que incrementes tu consumo de vitamina E pues si hace falta, las estrías aparecen. Para combatir las estrías puedes también recurrir al peeling para recuperar fibras de elastina y aumentar la producción de colágeno.


 

Te puede interesar:

Pero Esto Que Es (peroestoquees.com), todos los derechos reservados.

Consejos para cuidar tu piel durante el embarazo

En ocasiones, el embarazo trae consigo manchas, estrías, acné en el rostro y celulitis en las piernas. Por ello, es fundamental que día a día destines al menos un par de minutos para cuidar tu piel durante el embarazo....
reafirmar-muslos

Cómo reafirmar los muslos

Uno de los ejercicios más efectivos y menos complejos para tonificar y reafirmar los muslos son los siguientes. Si no se puede acudir al gimnasio por tiempo o tema económico, no hay problema. Se pueden realizar ejercicios en casa,...
piernas-tonificadas

Tonificar los muslos como las tenistas

Ya hemos terminado las fiestas y volvemos a las rutinas de siempre… trabajo, casa, niños, familias, quehaceres cuotidianos….y ponerse en forma! Las piernas son una zona del cuerpo que se ven a simple vista, no queda más remedio en...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →