Factores que influyen en la elección de pareja

El amor de pareja puede ser una revolución en la vida de varias personas y cambiar la forma de sentir de alguien con respecto a tal o cual cosa o persona

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
13 de February · 330 palabras.
x

🕘 Resumen

La elección de pareja puede ser influenciada por varios factores. La forma en que nos tomamos a nosotros mismos es clave, ya que no podemos amar a alguien más si no nos amamos primero. También podemos buscar a alguien que tenga características similares a las personas importantes en nuestras vidas, especialmente cuando éramos niños. La necesidad de pertenencia y compartir nuestras vidas con alguien también puede influir en nuestra elección de pareja. Además, las personas necesitan apoyo y compañía, lo que les brinda seguridad y ayuda en cosas que no pueden controlar. La gentileza también puede ser un factor, ya que algunos buscan personas detallistas, educadas, atentas, tiernas y cariñosas para conformar una pareja ingeniosa. En resumen, la elección de pareja puede ser influenciada por distintas razones, desde factores personales hasta necesidades sociales o emocionales. Es importante tomarse el tiempo para elegir una pareja que sea compatible y brinde felicidad y estabilidad a largo plazo.

El amor de pareja puede ser una revolución en la vida de varias personas y cambiar la forma de sentir de alguien con respecto a tal o cual cosa o persona. Sin embargo, ¿qué factores influyen en la elección de pareja? Echa un vistazo a este post y te enterarás.



Amor propio


Una de las claves más importantes en la elección de pareja es la forma en la que te tomas a ti misma pues no puedes querer a alguien más si primero no te amas a ti misma. Ya lo decía el mismo Jesucristo: "Amen a su prójimo como se aman a sí mismos".



Igualdad


Cuando buscamos pareja, buscamos a alguien que tenga las características de una persona importante en nuestras vidas (papá mamá, hermanos, etc.), ya que son un objeto de amor, especialmente cuando somos niños.



Afiliación


Los seres humanos tenemos una gran necesidad de pertenencia, ya que somos seres sociales y necesitamos vincularnos con otros a través de relaciones que sean duraderas y cercanas. Normalmente las personas buscan pareja para compartir sus vidas o para procrear.



Apoyo


Para seguir adelante, las personas necesitan de otro y eso les hace sentir una seguridad porque tienen a alguien que los entiende, les brinda compañía, calor y los ayuda en cosas que no pueden controlar.



Gentileza


Este es uno de los factores que influyen en la elección de pareja ya que algunos tienden a buscar personas detallistas, educadas y atentas o tiernas y cariñosas; es decir cualidades que conformen una pareja ingeniosa, creativa y graciosa.



Semejanza


Otro de los factores que influyen en la elección de pareja es la búsqueda de semejanzas en el otro; es decir características personales que compartan ambas personas como por ejemplo creencias, valores, gustos, actividades o personalidad.



Novedad


Por último encontramos a la novedad como uno de los factores que influyen en la elección de pareja pues en ocasiones son llamativas las personas fuera de lo común y con un toque de originalidad; es decir aquellos que no caen en la rutina y que gustan de las emociones fuertes.


 

Te puede interesar:

Holiday Messages (messages.365greetings.com) Todos los derechos reservados.

¿Amor a primera vista? Esta app es para ti

Si no te has animado a comprobar si esa persona con la que cruzaste miradas en el transporte o en la calle es el amor de tu vida, hay una app que te puede ayudar. Veamos un poco más...
Juegosxachicas.com (juegosxachicas.com) Todos los derechos reservados.

Curiosidades sobre los besos

En lo siguiente te damos algunos datos románticos, interesantes y científicos acerca de los besos, eso que nos gusta tanto cuando estamos en pareja y que no podemos dejar pasar ¡ni aun en lugares públicos! ¡Ve estas curiosidades sobre...
Hands from the River (handsfromtheriver.com) Todos los derechos reservados.

Señales de que un hombre no está disponible emocionalmente

¿Pensabas que los hombres siempre están disponibles para establecer una relación amorosa? ¡Nada de eso!  Ya sea por diferencia de planes, rupturas recientes o por crisis personales, a veces los varones no están en toda su capacidad para entrar...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →