Cómo lavarte la cara y evitar el envejecimiento

La cara es una de las partes más importantes del cuerpo humano, ya que en ella se encuentran los ojo y la boca, que usamos para identificar nuestro entorno y para alimentarnos

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
25 de February · 323 palabras.
x

🕘 Resumen

La piel del rostro es una de las partes más importantes del cuerpo humano, ya que nos permite identificar nuestro entorno y alimentarnos. Lavarse la cara es fundamental para mantenerla en buen estado y también para retardar el envejecimiento. Sin embargo, es importante tener cuidado con el jabón que se utiliza. Los jabones perfumados pueden dejar un buen aroma en el rostro, pero a largo plazo pueden tener un efecto dañino en la piel. Es recomendable usar jabones que cuiden los aceites naturales de la piel, como el jabón neutro. Al lavar la cara es importante frotar suavemente y secarla con una toalla de tela suave para evitar rayones y pérdida de humedad. También es importante no lavar la cara más de dos veces al día para evitar agresiones y pérdida de suavidad y elasticidad en la piel. Por último, se recomienda utilizar agua tibia y evitar el agua caliente para lavar el rostro por la noche, a menos que se quiera hacer una limpieza facial profunda.

La cara es una de las partes más importantes del cuerpo humano, ya que en ella se encuentran los ojo y la boca, que usamos para identificar nuestro entorno y para alimentarnos. Uno de los consejos primordiales para conserva el rostro en buen estado es lavarlo pero a que no sabías que esto también te ayuda a evitar el envejecimiento ¿verdad?




Lávate la cara y evita el envejecimiento


Cuídate de jabón que compras


Para conservar la piel en buen estado a la hora de lavarte la cara y evitar el envejecimiento hay que recurrir a los jabones que cuiden los aceites naturales de la piel, como por ejemplo el jabón neutro. Los jabones perfumados dejarán tu rostro con un buen olor pero a largo plazo tendrán un efecto dañino en la piel.



Frota suavemente


Cada vez que laves tu cara es necesario que frotes de manera suave y que seques con una toalla de tela suave para que la piel de tu rostro no se raye ni pierda humedad. Usa agua templada en este paso y te será mejor.



Dos veces por día


Cuando laves la cara es necesario que no lo hagas por más de dos veces al día pues el sistema de defensa de tu cuerpo podría reaccionar al respecto e identificar esa acción como una agresión, así que generaría resistencia y pérdida de suavidad y elasticidad.



Agua tibia


Para lavar el rostro por las noches puedes usar agua tibia, especialmente si el tiempo es frío, . El agua caliente te ayudará a abrir los poros y es ideal cuando quieras hacer una limpieza facial pero no más, de lo contrario tus poros quedarían abiertos y expuestos a la suciedad ambiental.



Agua fría


El agua fría es ideal para conservar la firmeza de la piel, así que no solamente puedes usarla para el rostro sino también para el resto del cuerpo. Esta rutina te ayudará a mantener una piel sin flacidez y sería perfecto si la combinaras con un poco de ejercicio.


 

Te puede interesar:

Xololounge (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Exfoliante de cereza para la cara

Para mantener tu piel sana y radiante no solamente debes comer bien y beber agua con frecuencia, sino que también puedes aplicar una exfoliación cada cierto tiempo para eliminar capas de piel e imperfecciones en  tu rostro. Este exfoliante...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...
Actual Tendencias (actualidadtendencias.com) Todos los derechos reservados.

Disimula el frizz con estos peinados

Uno de los problemas más difíciles de controlar en el cabello, especialmente si vives en un ambiente húmedo. Por fortuna hay peinados que te ayudarán a disimular el frizz, solo echa un vistazo a lo que hay a continuación....

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →