Síntomas de colitis

La colitis es un padecimiento desarrollado por una dieta pobre en fibra o por desestabilizaciones emocionales provocadas por el estrés y la ansiedad

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
6 de March · 297 palabras.

La colitis es un padecimiento desarrollado por una dieta pobre en fibra o por desestabilizaciones emocionales provocadas por el estrés y la ansiedad. También conocido como Síndrome de Intestino Irritable (SII), la colitis no es una enfermedad mortal pero sí impacta la vida de quienes la padecen. Veamos algunos síntomas de colitis.



Síntomas de la colitis


Dolor abdominal


En algunas personas, frecuentemente mujeres, se presenta dolor abdominal constante, debido a la inflamación en el intestino grueso. Esto puede ser combatido con una variedad de remedios naturales como el té de manzanilla o el jugo de zanahoria.



Estreñimiento


La imposibilidad de poder defecar suele incrementar la ansiedad de quienes padecen esta enfermedad.  Puedes combatir el estreñimiento con remedios naturales como la avena, la linaza o la miel que favorecen el tránsito intestinal.



Cólicos


Los cólicos son dolores en la parte baja del abdomen, especialmente cuando es periodo de menstruación, y se caracterizan por ser agudos e intermitentes. Posiblemente puedan estar acompañados de dolor de espalda y se combaten con remedios naturales como las infusiones de jengibre y de manzanilla o de orégano y manzanilla.



Diarrea


La diarrea también puede presentarse en la colitis de manera intermitente y puedes evitarla al mantener los alimentos refrigerados y muy bien tapados. También debes lavarte bien las manos y beber líquidos abundantes para que no te deshidrates. Si tienes episodios de diarrea importantes consulta al médico.



Inflamación abdominal


La inflamación abdominal es uno de los síntomas de la colitis más frecuentes y se debe a la presencia de gases en el intestino grueso. Puedes combatirla con linaza, jugo de zanahoria o de papaya y manzana.


Estos síntomas de la colitis  se acompañan de evacuaciones forzadas, mucosidades dentro del intestino grueso y pujos. Para tratar la colitis tienes que adoptar hábitos saludables y hacer cambios en tu vida para que tengas menos tensión y ansiedad.


 

Te puede interesar:

Tophealthremedies (tophealthremedies.com) Todos los derechos reservados.

Remedios para la colitis

La colitis es un padecimiento caracterizado por el abultamiento del vientre, acompañado de estreñimiento o diarrea frecuente y gases. Puedes olvidarte de la inflamación con estos remedios para la colitis. Sábila La sábila es una planta que te ayudará...
Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →