Ejercicios cardiovasculares ¿cuáles son?

Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares permiten que el organismo use el oxígeno eficientemente y brinde mayores beneficios al corazón, el aparato circulatorio y los pulmones

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
11 de March · 256 palabras.

Los ejercicios aeróbicos o cardiovasculares permiten que el organismo use el oxígeno eficientemente y brinde mayores beneficios al corazón, el aparato circulatorio y los pulmones. El trote y la natación son ejemplos de ejercicios cardiovasculares; conozcamos más sobre estas actividades físicas.



Aumentan la frecuencia cardiaca


Todo aquel ejercicio que incrementa la frecuencia cardiaca hasta un nivel en el que aun se puede hablar y se suda un poco, está entre los ejercicios cardiovasculares. Ejemplos de este tipo de ejercicios pueden ser la natación, el ciclismo, la caminata y el trote.



¿Qué hacer para practicar ejercicios cardiovasculares?


Antes de comenzar cualquier actividad física necesitarás consultar a tu médico y considerar tu edad y tu estado físico. En opinión de varios cardiólogos bastarán 20 minutos de ejercicio cardiovascular por tres o cuatro días a la semana para que tengas una buena condición física.



Pero si quieres adelgazar…


Si lo que quieres es adelgazar con ejercicios cardiovasculares debes practicar de cuatro a seis días por semana durante 45 minutos. Un programa de ejercicio cardiovascular correcto comienza con cinco a 10 minutos para precalentar; se incluyen movimientos suaves para incrementar la frecuencia cardiaca de quienes lo practican.


De manera paulatina se pasa a la práctica, por 20 minutos o más, de un ejercicio aeróbico como la gimnasia aeróbica, la caminata en espacios abiertos o el trote en caminadora hasta que alcances la frecuencia cardiaca de entrenamiento.


Esto es una clave para medir el nivel de acondicionamiento físico de cada quien antes, durante y después de un programa de ejercicio. También ayuda para saber la intensidad que debe usarse.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →