Alimentos contra el cáncer de mama

Cuando llevas una alimentación balanceada no solo puedes adquirir los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione de manera adecuada, sino que disminuyes el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer de mama

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
12 de March · 252 palabras.

Cuando llevas una alimentación balanceada no solo puedes adquirir los nutrientes necesarios para que tu organismo funcione de manera adecuada, sino que disminuyes el riesgo de desarrollar enfermedades como el cáncer de mama. Si eliges comer alimentos contra el cáncer de mama, evitarás el desarrollo de tumores. ¿Cuáles son estos alimentos?



Jitomate


El jitomate o tomate rojo contiene minerales, vitaminas y fitoquímicos ayudan a reducir el desarrollo de tumores en los senos. Puedes consumirlo en ensaladas o como ingrediente molido en las sopas de pasta con caldo.



Té verde


El té verde es una bebida rica en polifenoles, unas sustancias que ayudan a detener el desarrollo de células cancerosas en los senos. Puedes tomar esta bebida por las noches o durante el desayuno.



Brócoli


El sulforafano del brócoli ayuda en la prevención del desarrollo de tumores de cáncer en los senos. Como inhibe la enzima HDAC evita el crecimiento de células malas que producen el cáncer de seno.



Ajo


Según el Instituto Nacional del Cáncer, quienes consumen ajo de manera frecuente, tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de seno. El ajo puede consumirse como ingrediente en las sopas con caldo así como en otros platillos.



Nueces


El consumo de nueces ayuda en la ralentización del crecimiento de tumores cancerígenos debido a que contiene ácidos grasos del tipo Omega 3, antioxidantes y fitoesteroles, de acuerdo a un análisis de la Marshall University Research Corporation.


Otras recomendaciones que puedes seguir son reducir el consumo de carnes rojas y procesadas y optar por pollo o pescado. También es una buena idea que practiques alguna actividad física.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →