Alimentos que envejecen

Hay alimentos ricos en vitaminas y demás nutrientes que nos ayudan a luchar contra la oxidación de la piel, pero también están otros que producen lo contrario

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
23 de March · 309 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo se enfoca en alimentos que deberíamos evitar si queremos mantener nuestra piel joven, radiante y saludable. Los carbohidratos en exceso aumentan los niveles de azúcar en el cuerpo y contribuyen al envejecimiento de la piel. Un consumo excesivo de sal puede causar hinchazón y otras afecciones cardiovasculares. Además, se recomienda no consumir comida chatarra debido a su alto contenido de grasas, lo que puede obstruir las arterias y generar una piel opaca y sin dinamismo. La cafeína también es perjudicial, ya que causa manchas en la piel, arrugas, opacidad y sequedad cutánea, además de interferir en el sueño y la regeneración celular. Por último, el consumo frecuente de alcohol puede deshidratar la piel y contribuir a su envejecimiento prematuro. Es recomendable evitar estos alimentos y sustancias y optar por una dieta saludable y balanceada para preservar la salud y juventud de la piel.

Hay alimentos ricos en vitaminas y demás nutrientes que nos ayudan a luchar contra la oxidación de la piel, pero también están otros que producen lo contrario. ¡Destierra de tu dieta estos alimentos que te envejecen! ¡Pronto comenzarás a verte más joven, saludable y enérgica!



Carbohidratos


Si comes carbohidratos en exceso, contribuirás a que tu piel se arrugue, debido a que los niveles de azúcar se incrementan en el cuerpo, lo cual provoca que aumentes de peso. Lo mejor es que moderes tu consumo de hidratos de carbono.



Sal


El consumo de sal recomendado es de 2,300 mg diariamente, siempre y cuando no tengas presión alta o de lo contrario no deberías superar los 1,500 mg al día. La sal te produce hinchazón y propicia la retención de líquidos así como de afecciones cardiovasculares. Es mejor que uses especias o algunas hierbas para dar sabor a tus comidas.



Comida chatarra


La grasa de las hamburguesas obstruye las arterias debido a su alto contenido en grasas, lo cual se traduce en una piel descuidada, con exceso de grasa, opaca y además te restará dinamismo y energía.



Cafeína


Esta sustancia está incluida en una variedad de productos y provoca manchas en la piel, arrugas, opacidad en el cutis y piel deshidratada. Además puede ser que interfiera con tus horas de sueño así que envejecerás más. Si no descansas bien, las células se regeneran pobremente.



Fuera el alcohol


El consumo frecuente de alcohol lleva a que tu piel se deshidrate y, en consecuencia, a que tengas más arrugas. Una cosa es que bebas alcohol de vez en cuando y otra que lo hagas con cada fin de semana o diariamente.



Nada de bollos


La pastelería industrial debilita la piel por lo que debes reducir tu consumo de dulces al mínimo. Permítete de vez en cuando un gusto pero evita los alimentos que sean de origen procesado para que tu piel no se vea afectada.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Cosas que piensas antes de preparar la comida de tus hijos

Algunos piensan que cuando las mujeres se levantan solamente piensan en lo que se van a poner en el día de hoy, pero la verdad es que… no están equivocados… aunque lo que sí es que las mamás suelen...
Calyform (calyform.com) Todos los derechos reservados.

Postres con estevia que encantarán a tus hijos

Cuando se trata de cocinar con un endulzante que no es azúcar hay que tomar ciertas consideraciones en la cantidad y el sabor, pues es distinto. Este es el caso de la estevia y para que no agregues de...
Refugio Antiaéreo (refugioantiaereo.com) Todos los derechos reservados.

Las mejores frutas para el corazón

El corazón late 72 veces por minuto así que es uno de los órganos que más trabajan para que puedas seguir viviendo. Ya es hora de que le des un poco de salario ¿no es así? Para darle un...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →