¿Qué hacer cuando el sangrado menstrual es demasiado?

Sangrado consecutivo durante varias horas, necesidad de cambiar la toalla sanitaria durante la noche y ciclos menstruales de más de un mes de duración se encuentran entre los principales síntomas del sangrado menstrual abundante o menorragia

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
7 de April · 286 palabras.

Sangrado consecutivo durante varias horas, necesidad de cambiar la toalla sanitaria durante la noche y ciclos menstruales de más de un mes de duración se encuentran entre los principales síntomas del sangrado menstrual abundante o menorragia. ¿Qué debes hacer cuando el sangrado menstrual es demasiado? Ve lo siguiente.



Qué es la menorragia


Se trata de un padecimiento común caracterizado por un incremento en la cantidad así como en la duración del flujo menstrual común y puede prolongarse más de siete días. Suele estar aunado a pérdida de más de 80 ml de sangre, formación de coágulos y dolor pélvico. A largo plazo puede desencadenar fatiga crónica y anemia además de depresión y ansiedad.


De acuerdo a Arturo Moyers Arévalo, Gineco-obstetra del Hospital Río de la Loza, en México, se estima de 52% de las mujeres tendrá un episodio de menorragia al menos una vez en su vida.



Causas del sangrado excesivo


La menorragia puede tener su origen en diversos procesos físicos que, en conjunto, causan un desequilibrio hormonal. Este padecimiento provoca fatiga física, disfunción sexual, angustia y tiene un impacto negativo en la vida social.


Quienes sufren de menorragia tienden a evitar situaciones sociales debido a que les da vergüenza y se sienten incómodas porque tienen un sangrado sin control. Además hay un impacto negativo en la vida laboral debido a las ausencias frecuentes y altos niveles de angustia psicológica.



Los tratamientos


Cuando se registran sangrados abundantes hay que acudir al ginecólogo, pues hay mujeres a las que sí se les puede controlar el padecimiento con medicamentos, pero también hay a quienes no. Algunos medicamentos usados para controlar la menorragia mejoran los niveles de hemoglobina y ferritina en el organismo femenino, pues la deficiencia de hierro en la sangre es común en este problema.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Stylepresso (stylepresso.com) Todos los derechos reservados.

Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel! Toma un baño Puedes comenzar...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →