¿Joven y tienes canas?
El envejecimiento es algo inevitable y entre los cambios en el organismo encontramos unos hilos plateados que conocemos como “canas” pero ¿qué sucede cuando eres joven y tienes canas? Para responder a esta pregunta te traemos los siguientes casos

21 de abril · 317 palabras.

El envejecimiento es algo inevitable y entre los cambios en el organismo encontramos unos hilos plateados que conocemos como “canas” pero ¿qué sucede cuando eres joven y tienes canas? Para responder a esta pregunta te traemos los siguientes casos.
Enfermedad de la tiroides
Cuando alguien está enfermo de la tiroides hay una baja en la producción de melanina, lo cual causa el envejecimiento prematuro. Es necesario que lleves un control acerca de los niveles de tiroides.
Poca vitamina B12
La deficiencia de vitamina B12 está relacionada con el encanecimiento prematuro. Considera que la vitamina B12, más el cobre y el zinc, se encarga de mantener una salud óptima en el cuero cabelludo.
Genética
Aunque sabemos que es una pena, es la causa más común del encanecimiento prematuro. Pregunta a tus padres si a tu edad tenían muchas canas o si tienen parientes con este caso. Si la respuesta es sí, ya tienes la razón.
Vitaminas C y E
Cuando tienes deficiencia en estas vitaminas, tu organismo comenzará a producir canas debido a que ha disminuido la cantidad de células productoras de melanina, encargada de mantener en buen estado la piel de todo el cuerpo.
¿Fumas?
Ya habrás escuchado que el hábito de fumar es malo para el organismo y no solo para el tuyo, sino para los de quienes están a tu alrededor. Para añadir una cosa más por la que deberías olvidarte de fumar diremos que esta costumbre provoca la producción de radicales libres en el cuerpo, lo cual ayuda al encanecimiento prematuro.
Comer comida chatarra
Cuídate de comer en exceso alimentos procesados y comida chatarra pues las canas surgen a consecuencia de que el organismo se llena de comida que tiene pocos nutrientes y los que tiene son de baja calidad.
Estrés
A veces atravesamos por situaciones de estrés debido a los estudios o al empleo. Esta puede ser una de las causas del encanecimiento prematuro así que lo mejor es que trates de relajarte lo más que puedas.
Te puede interesar: