👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Causas de las Estrias

¿Conoces las causas que están produciendo las estrías? En este articulo te diremos cuales son y al final te diremos la formula efectiva para eliminar las estrías para siempre.

Edgar Perez
Edgar Perez
16 de May · 354 palabras.
x

🕘 Resumen

Las estrías son marcas en la piel que suelen aparecer debido a cambios bruscos de peso, crecimiento acelerado, entrenamiento físico excesivo, cambios hormonales y, en algunos casos, herencia genética o uso de medicamentos que contienen cortisona. Estas marcas son difíciles de eliminar completamente, pero existen varios tratamientos efectivos que pueden mejorar su apariencia, como el láser, cremas, peeling, entre otros. Según los dermatólogos, es recomendable tratar las estrías cuando aún están en su etapa inicial y presentan un color rojizo, para obtener mejores resultados en su eliminación. Aunque las estrías son más frecuentes en mujeres debido a los cambios hormonales, las personas de descendencia africana tienen menos probabilidad de presentar estas marcas en la piel. En conclusión, aunque existen múltiples causas para la aparición de estrías, hay opciones de tratamiento que pueden mejorar su aspecto para lograr una piel más saludable y estética.
 Las causas por las que aparecen las estrías son múltiples:

Cambios bruscos de peso. Las estrías aparecen cuando la piel se estira o da mucho de sí debido al rápido crecimiento. A pesar de que la piel suele ser bastante elástica, cuando se estira excesivamente, la producción normal de colágeno(la principal proteína encargada de fabricar el tejido conjuntivo de la piel) se altera. Por ello, es muy típico , su aparición en las embarazadas.

Es muy normal su aparición durante la pubertad para la mayoría de chicos y chicas. Cuando una persona crece o aumenta de peso muy deprisa (como ocurre durante la pubertad), es muy típica la aparición de estrías.

Son habituales en personas que hacen deporte. Debido al entrenamiento frecuente las piernas y los brazos ganan mucha masa muscular, pero cuando dejan de entrenar esta se pierde y aparecen las estrías.

Debido a los cambios hormonales, son otro de los factores que intervienen en la formación de estas antiestéticas huellas, lo que explica que sean mucho más frecuentes en mujeres que en hombres.

Herencia. Este es la causa más común, nuestra disposición genética, por supuesto para que se desarrollen se necesita combinar esta con alguna de las otras causas.

Grupo étnico. Las personas de descendencia Africana tienden a tener menos estrías.

Por el uso de determinados medicamentos, como los que contienen cortisona.

El estrés también afecta a la aparición de las estrías. Una situación de tensión emocional, repercute en el equilibrio corporal, empeora la oxigenación celular y puede manifestarse en la piel.

Las estrías son difíciles de eliminar, pero en la actualidad contamos con varios tratamientos eficaces. Algunos tratamientos eliminan la estrías y otros mejoran su apariencia, hay tratamientos naturales, tratamientos Médicos y Estéticos, cremas, peeling…

Algunos dermatólogos aseguran que el láser es la solución para las estrías. Para obtener mejores resultados se recomienda tratarlas cuando comienzan y todavía están rojizas.
 ATENCION: ¿TE GUSTARIA CONOCER LA FORMULA PARA ELIMINAR LAS ESTRIAS PARA SIEMPRE? ENTONCES SOLO VISITA AHORA MISMO:

FORMULA PARA ELIMINAR LAS ESTRIAS

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →