Quemaduras de Sol, ¿qué hacer?

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo

Blog de Mujeres
Blog De Mujeres
12 de May · 267 palabras.

En tus últimas vacaciones te lastimaron las “caricias” del astro rey y ahora no sabes qué hacer para remediarlo. Aquí te van algunas recomendaciones en caso de quemaduras de Sol. ¡Toma lápiz y papel!



Toma un baño


Puedes comenzar por darte un baño con agua fresca (no fría) para evitar un shock en tu organismo. Evita las sales de baño y los aceites; mejor usa una o media taza con avena y deja actuar por unos minutos. Sécate al aire y sin usar toalla.



Aplica aloe vera


El aloe vera es una sustancia contenida en plantas como la sábila. Solo tienes que cortar un poco de sábila y quitarle la cáscara, inmediatamente saldrá el un líquido que es el aloe vera. Con la aplicación de aloe en tu piel te librarás del dolor y del enrojecimiento. Aplica durante cinco o seis veces al día por una semana.



Usa un paño fresco


Moja un paño en una mezcla de agua fría y bicarbonato o avena. Luego coloca sobre la zona afectada por varios minutos. Aplica nuevamente el paño y no dejes que se caliente. También es recomendable que bebas mucha agua para que acelere el proceso de curación.



Crema para humectar


Usa una crema humectante para aumentar la hidratación de tu piel así evitarás la sequedad después de aplicarte el paño frío. Antes de aplicarte la crema humectante puedes dejarla un tiempo en el refrigerador para que le de frescura extra a tu piel. Y no te olvides de que antes de exponerte a Sol debes usar bloqueador solar, ya sea en cápsulas o en crema, para evitar los efectos dañinos del Sol sobre tu piel.


 

Te puede interesar:

Idiva (idiva.com) Todos los derechos reservados.

Pasatiempos para disfrutar con tu familia

El tiempo es uno de los regalos más preciosos que puedes compartir con los miembros de tu familia. Hoy te presentamos algunos pasatiempos para disfrutar con tu familia, los cuales puedes mezclar con un poco de imaginación para tener...
Glitter Geek (glittergeek.ca) Todos los derechos reservados.

¿Cómo elegir el mejor labial?

En el mercado hay un sinfín de labiales en colores platinados, negro, rojo, blanco, azul, rosado y aún más… ¿Cómo elegir el mejor labial? Te damos unos cuantos tips para que te evites de líos la próxima vez que...
Salpi Crush (salpicrush.bogspot.com) Todos los derechos reservados.

Desintoxicante de frutas para el verano

Sin importar los apuros que tengas o lo estresante que pueda ser tu vida, una de las cosas más saludables que puedes hacer por ti es dejar las bebidas enlatadas y consumir algo como el siguiente desintoxicante de frutas...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →