Tarta de Santiago, receta española

La Tarta de Santiago es un bizcocho tradicional del norte de España

Blog de Cocina
Blog De Cocina
7 de August · 346 palabras.
x

🕘 Resumen

La Tarta de Santiago es un postre tradicional del norte de España, especialmente conocido en Santiago de Compostela como una deliciosa muestra gratuita utilizada para atraer a los transeúntes a los restaurantes y cafeterías. Es densa y rica en sabor, con una base de almendras. La decoración de la Cruz de la Orden de Santiago se puede agregar con una plantilla o stenciling de papel y luego con azúcar en polvo. La base se hace batiendo un huevo con azúcar, canela, harina y una cucharada de agua, luego se amasa y se coloca en el fondo de una lata engrasada. El relleno se hace batiendo huevos con azúcar y ralladura de limón, luego agregando almendras molidas y canela. Se rellena la lata y se hornea durante 30-40 minutos. Para servir, se espolvorea con azúcar en polvo y se puede disfrutar con vino o té. La Tarta de Santiago es un postre clásico que exhibe la rica cultura gastronómica del norte de España.

La Tarta de Santiago es un bizcocho tradicional del norte de España.

La tarta es densa y rica en sabor. Este postre es muy conocido en Santiago de Compostela (España) como una deliciosa muestra gratuita utilizada para atraer a los transeúntes a los restaurantes o cafeterías.

Por eso si vamos paseando por las calles de Santiago, los dueños de restaurantes y cafés están casi obligados a cumplir con una muestra de Tarta de Santiago para tratar de tentarnos a ingresar a su establecimiento.

Las almendras son la base de esta deliciosa tarta que se puede disfrutar con el vino, o una taza de té, después de cenar.

Esta torta tradicional tiene una decoración de la Cruz de la Orden de Santiago. Puede utilizar una plantilla o "stencil" de papel y luego agregar el polvo de la parte superior con azúcar en polvo.

Si usted dona € ™ t tener uno de esos por ahí aunque â € "sólo el polvo de la parte superior con azúcar en polvo y servir después de enfriarse.

Ingredientes para la base:


  • 1 huevo

  • 120 gramos de Harina

  • Azúcar (Unos dos vasos)

  • Canela

  • Una cucharada de agua



Para el relleno:


  • 4 huevos

  • 240 gramos de azúcar

  • 240 gramos de almendras molidas

  • Corteza de limón

  • Canela

  • Azúcar en polvo


Preparación:

Para hacer la base, batir el huevo con una cucharada de agua, el azúcar y un poco de canela.

Añadir poco a poco la harina hasta formar una mezcla que puede ser amasada.

Amasar con un rodillo y forrar el fondo de una lata que se ha engrasado y espolvoreado con harina de antemano.

Para el relleno, bata los huevos con el azúcar y la ralladura de limón. Cuando empiece a espumar, añadir las almendras molidas y la canela.

Rellene el molde con esta mezcla y colocar en un horno pre-calentado a 180 º C durante unos 25-30 minutos.

Para el toque final, cortar una cruz Santiago de cartón, colóquelo en el centro de la tarta y el polvo entera tarta con azúcar glas. Cuando se quita la cruz, la forma quedará grabada en la tarta.
 

Te puede interesar:

WikiHow (es.wikihow.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pan de elote en casa

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros. Hoy te diremos cómo preparar un pan de elote con...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →