Cómo cocinar Magdalenas

Las magdalenas (o "muffins"), ahora más que nunca, están de plena actualidad

Blog de Cocina
Blog De Cocina
25 de November · 321 palabras.
x

🕘 Resumen

Las magdalenas han evolucionado gracias a la creatividad de las amas de casa, quienes han modernizado tanto su aspecto como su sabor. Esta deliciosa pastelería se ha convertido en todo un fenómeno gastronómico, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutarlas de muchos sabores, colores y diseños. Las magdalenas más populares son las que llevan piñones, las tradicionales (sin nada), las de limón, mantequilla, chocolate, entre otras. Además, existen diferentes formas de prepararlas, entre ellas con la ayuda de una Thermomix. Para preparar magdalenas tradicionales y sencillas, se necesitan siete huevos, 300 gramos de harina, 300 gramos de aceite, 250 gramos de azúcar, un sobre de levadura y la ralladura de un limón. Se prepara la masa con la ayuda de la Thermomix y se hornean durante 15 minutos a 180 grados. Es importante no llenar los moldes hasta arriba, ya que la masa sube. Las magdalenas son un postre delicioso y muy fácil de preparar en casa.
Las magdalenas (o "muffins"), ahora más que nunca, están de plena actualidad. Gracias a muchas amas de casa que decidieron en su día, modernizar o cambiar tanto de aspecto, como de sabor, las tradicionales magdalenas de bizcocho, ahora podemos comerlas de mil sabores, colores y diseños.

Las magdalenas más típicas son las que llevan piñones, las normales (sin nada), las magdalenas de limón, magdalenas de mantequilla, magdalenas de chocolate

La versión en la preparación, a parte de la manera tradicional, es echar mano de la famosa termomix. Para hacerlo de esta última manera, aquí va una receta que nos ahorrará mucho tiempo y es muy sencillo. Para realizar unas magdalenas tradicionales y sencillas:

Ingredientes:

  • 7 huevos.

  • 300 gr. De harina.

  • 300 gr. De aceite.

  • 250 gr. De azúcar.

  • 1 sobre de levadura.

  • La ralladura de un limón.


Preparación: Se coloca la mariposa en el vaso de la máquina. Se echan primero las claras del huevo y se programa durante 6 minutos. La velocidad 2/3. Cuando le quede un minuto, se le añade el azúcar. Después se colocan las yemas y se pone durante 15 segundos en la misma velocidad.

Terminado esto va la ralladura del limón y se mezcla de nuevo. Después va la harina y la levadura durante 10 segundos en la velocidad 3 y otros 10 segundos en la velocidad 2.

Por último se echa el aceite, 10 segundos en velocidad 3 y 10 segundos en velocidad 2. Ya está preparada la masa para colocar en los moldes de papel o moldes adecuados para hornear. Siempre llenar hasta la mitad, no hasta arriba porque la masa sube y se echaría a perder. Cuando estén los moldes se vierte un poco de azúcar por encima y 15 minutos al horno en 180º grados. Hay que vigilarlo por si se pasa y para que comprobemos que la masa va subiendo y no abrir el horno hasta que la masa esté ya consistente y haya subido.
 

Te puede interesar:

bizcochuelo-borracho

Receta de bizcochuelo borracho

El bizcochuelo borracho es muy común para comer en la sobremesa, para acompañar un café. También es conocida la tarta borracha, pero el tema ahora, es el bizcocho. La receta no es cara, por menos de diez euros la...
bizcocho

Cómo elaborar una base de bizcocho

Preparar un bizcocho (también llamado bizcochuelo) no siempre es tan fácil como puede parecer. Una vez que tienes la receta y lo has preparado varias veces, es coser y cantar, porque es bastante sencillo pero el problema está en...
tarta-de-nubes

Tarta de Nubes

¿Qué será esa cosa que incluyen en algunos bizcochos, magdalenas y tartas que tiene un aspecto esponjoso y puede ser de color blanco, rosa o verdoso? Llevamos varios post con lo último en la repostería. Cupcakes, muffins, cookies, fondants,...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →