Tarta de frutas

Un postre que no siempre tenemos en cuenta a la hora de preparar es la tarta de fruta

Blog de Cocina
Blog De Cocina
29 de noviembre · 369 palabras.
Un postre que no siempre tenemos en cuenta a la hora de preparar es la tarta de fruta. Por su composición, sus ingredientes y la infinidad de diseños que podemos hacer, es un postre muy indicado para el verano, para el invierno, otoño y primavera… lo mismo da.

Se puede preparar para fechas claves, como cumpleaños o aniversarios pero también para cualquier fecha importante, para tener un detalle, o como postre. Y ahora, de cara a las fiestas navideñas, es uno de los postres más idóneos para hacer un postre más digestivo y más al gusto de todo el mundo.

Hay que saber que la fruta en general (cualquier tipo de ella) suele casar muy bien con el yogur, con el dulce y con cualquier crema de repostería. Vamos a daros unas recetas de tartas.

Para hacer una tarta de naranja: Se necesitarán 4 vasos de zumo de naranja, 4 naranjas, 2 vasos de azúcar, 2 vasos de agua, 2 sobres de gelatina, caramelo líquido, 1 litro de nata líquida.

Para realizarlo, se deberá calentar el zumo junto con el azúcar y el agua. Cuando hierva se le añade la gelatina y se mezcla hasta disolverse. Se retira del fuego y se echa la nata. La masa se coloca en una fuente o molde, con el caramelo y se cortan unas rodajitas de naranja para decorar encima de la tarta. A la nevera y lista para servir.

Tarta de frutas: se puede elegir al gusto la fruta pero un ejemplo podría ser: peras, manzanas, naranja y un limón. 2 cucharadas de azúcar, nueces ya peladas, 2 huevos, 1 cucharada de levadura, 100 gramos de margarina,  100 gramos de harina y 2 cucharadas de leche.

Preparación: se debe cortar en rebanadas las manzanas y peras. Se van colocando en una fuente/molde y se añade encima la ralladura del limón y naranja. Encima se espolvorea un poco de azúcar y las nueces. Va al horno durante 25/30 minutos hasta que la gruta esté blanda.

Los huevos se baten y se mezcla con el azúcar. Se le añade la margarina, leche, harina y levadura y se mezcla muy bien para después añadir a la fuente que ya tendremos lista con la fruta. Otros 10 minutos al horno y listo.
 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →