La Grappa y otras bebidas alcohólicas típicas de Italia

Italia tiene una rica gastronomía y son muchas las bebidas alcohólicas que tienen una gran fama y son muy conocidas

Blog de Cocina
Blog De Cocina
2 de diciembre · 298 palabras.

Italia tiene una rica gastronomía y son muchas las bebidas alcohólicas que tienen una gran fama y son muy conocidas. Algunas de esas famosas bebidas alcohólicas italianas son:

La Grappa: Esta bebida sería junto con el Limoncello, una de las bebidas más conocidas. Esta bebida tiene un alto porcentaje alcohólico, tanto como cuarenta o incluso cincuenta grados. Imaginaros…

¬ŅC√≥mo se elabora? Para realizarlo se debe destilar el orujo de la uva, despu√©s de haber sido ya prensado y habiendo tenido ya el mosto. En algunos casos, la Grappa es ‚Äúadulterada‚ÄĚ de tal manera que a√Īaden a su compuesto unas gotas de caf√© espresso. Esta mezcla tiene el nombre de una bebida, se llama caf√© Corretto.

Otro licor de Italia, el Amaretto: este licor se elabora con almendras maceradas en alcohol de vino. Tiene un toque amargo, proveniente de las almendras. Puede tener hasta 28 grados. Es un licor digestivo, tiene un sabor fuerte, intenso.

La región donde se elabora es Saronno. Y no es un licor nuevo en el mercado, lleva ni más ni menos, que desde el Siglo XVI.

La Sambuca: es un licor con un sabor seco y bastante fuerte. Proviene de las flores de sa√ļco, de ah√≠ ese toque anisado. Este licor se suele tomar con unos granos de caf√© tostado. El procedimiento es masticar los granos de caf√© previamente y despu√©s tomar la Sambuca. Si nos tomamos una Sambuca con granos de caf√© o nos lo preparan de esta manera, debemos saber que entonces recibe el nombre de ‚ÄúSambuca negra‚ÄĚ.

La Sambuca negra se sirve tambi√©n flambeada. En una copa el licor, unos granos de caf√© y se aplica una llama. Cuando los granos se hayan quemado, se apaga. En Italia el nombre que recibe esta preparaci√≥n es ‚ÄúSambuca con le mosche‚ÄĚ (Sambuca con moscas). Un licor que tiene cuerpo.


 

Te puede interesar:

bizcochuelo-borracho

Receta de bizcochuelo borracho

El bizcochuelo borracho es muy com√ļn para comer en la sobremesa, para acompa√Īar un caf√©. Tambi√©n es conocida la tarta borracha, pero el tema ahora, es el bizcocho. La receta no es cara, por menos de diez euros la...
vino-espumoso-lambrusco

El vino espumoso y sus denominaciones

El vino espumoso, tiene diferentes nombres dependiendo del país de origen. Para saber de qué se trata y no equivocarse en el origen y saber en todo momento de lo que se trata, empezaré comentando como se le conoce...
sake-japones-alcohol

El Sake: la bebida alcohólica japonesa más famosa

El famoso sake japon√©s, que significa en la traducci√≥n ‚Äúbebida alcoh√≥lica‚ÄĚ los occidentales conocemos en la traducci√≥n como vino de arroz.¬† Hay que especificar porque tampoco esto ser√≠a del todo correcto. El vino proviene de la cepa de uva...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →