Los alimentos que tienen más calorías

Siempre es interesante saber cuántas calorías tiene un alimento o un plato, pero si son los alimentos principales, los que más se consumen y por desgracia, los que casi no podemos evitar dejar de consumir, todavía se hace más interesante saber cuánto engorda

Blog de Cocina
Blog De Cocina
3 de December · 323 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo presenta algunos alimentos principales que suelen consumirse habitualmente y cuántas calorías contienen por cada 100 gramos. El aceite de oliva, por ejemplo, aporta 930 kcal, mientras que la mantequilla, aunque muchos creen que engorda mucho más, solo aporta 710 kcal. La mayonesa, por su parte, aporta 770 kcal. En cuanto al chocolate, se dice que el negro es el que menos engorda con 710 kcal. Finalmente, las nueces aportan 690 kcal y se indica que son una buena fuente de vitaminas. Es importante tener en cuenta estos datos para evitar mitos e ideas erróneas acerca de qué alimentos engordan más o menos. En conclusión, la mantequilla no engorda más que el aceite y el chocolate negro es una mejor opción que otros tipos de chocolate si se busca limitar las calorías consumidas.

Siempre es interesante saber cuántas calorías tiene un alimento o un plato, pero si son los alimentos principales, los que más se consumen y por desgracia, los que casi no podemos evitar dejar de consumir, todavía se hace más interesante saber cuánto engorda.

Por ejemplo, nos vamos al de primera necesidad. Porque con el aceite de oliva se cocina, se fríe, se echa sobre el pan, se unta… es básico sobre todo en la cocina mediterránea. ¿Sabéis cuantas calorías aporta por cien gramos? Pues el aceite de oliva aporta exactamente, 930 kilocalorías.

La mantequilla, otro ingrediente que solemos consumir habitualmente (más en la repostería), siempre se ha creído que engorda muchísimo y que si se puede suprimir de la dieta, mejor. Pero realmente pocos saben que la mantequilla resulta que aporta menos grasa que el aceite de oliva (que muchos creen que apenas engorda). Las calorías que tiene contando también los cien gramos, es de 710! Menos que el aceite…

La mayonesa, ese ingrediente que tanto gusta para acompañar carnes o incluso pasteles fríos, también se cree que aporta muchísimas calorías. Y bien, no es tanto. Aporta 770 calorías.

El chocolate, ese alimento del placer, siempre escuchamos que hay que evitar la tentación para no engordar y menos cuando estamos a dieta. Pues de los chocolates, el chocolate negro, es el que menos engorda. Pero son 710 calorías.

Y el fruto seco, la nuez, es de todo el grupo, el que menos engorda. Son 690 calorías. Y eso que está indicado unas cuantas nueces cuando estamos a dieta, para aportar vitaminas al cuerpo.

Sabiendo este dato, el dato es importante para dejarnos de mitos e ideas erróneas. Ha quedado ya claro que la mantequilla no engorda más que el aceite y que el aceite de oliva es muy bueno, pero engorda bastante. Las nueces es del los frutos secos que más calorías tiene y que el chocolate negro a pesar de ser el que menos calorías tiene, engorda bastante.


 

Te puede interesar:

arandanos

Las comidas que tienen menos calorías

En otro artículo pudimos ver falsos mitos respecto a algunos alimentos que se creían muy grasos. Y ahora para salir de falsos mitos, también vamos a saber ciertos alimentos que tienen muy pocas calorías. Empezando por la verdura, estaría...
alcohol-engorda

¿El alcohol engorda?

El alcohol engorda, ya de entrada hay que admitirlo y saberlo. Por ejemplo, en estas fechas navideñas, que es cuando más se engorda con los postres, las comidas y las bebidas, se puede tener cuidado con las bebidas alcohólicas...
Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →