Beneficios de las zanahorias

Entre muchas de las hortalizas que hay descubiertas, una de las más beneficiosas sin duda alguna, es la zanahoria

Blog de Cocina
Blog De Cocina
6 de diciembre · 302 palabras.

Entre muchas de las hortalizas que hay descubiertas, una de las más beneficiosas sin duda alguna, es la zanahoria.

¿Porqué es tan beneficiosa para la salud? Por muchísimas razones.

Una de las primeras es que aportan vitaminas, concretamente, la A. Por ese mismo motivo está muy aconsejada para la vista. Se dice que comer zanahoria es bueno para la vista y que siempre deberíamos comer unas cuantas por semana. En menor cantidad también contiene Vitamina C y como es una hortaliza bajísima en grasas, es ideal para comer tantas veces se quiera, mejor cruda que cocinada. También aporta minerales, calcio, hierro, potasio y magnesio.

Después hay más, también tiene entre muchas otras propiedades, las de ser un potente y eficaz antioxidante, junto con ser anti-cancerígenas.

Lo que si habrá escuchado alguna vez, es su alto poder estimulante para favorecer el bronceado. ¿Es verdad que ayuda a broncearse? Si, cierto. Se debe a que la zanahoria tiene caroteno y éste, beneficia la melanina y de ahí el bronceado más intenso y rápido. Para hacerlo bien siempre debe ir comiendo zanahorias antes de exponerse al sol, no es milagroso, evidentemente, pero es una ayuda extra a que el bronceado sea más bonito y duradero.

Y como su sabor no es dulce, ni amargo, ni salado… casa muy bien para casi cualquier comida. Desde repostería, a salsas, ensaladas, acompañamientos, etc. Un poco de todo. Es muy recomendable también darle de comer zanahoria en papillas a los bebés para un aporte extra de vitaminas. Por eso en muchas papillas y potitos, ya se incluye esta hortaliza.

También está muy indicada para tomarla cuando se hace dietas. No engorda, no tiene apenas grasas, se puede consumir cuantas veces se quiera… y sólo tiene beneficios a la salud! una hortaliza muy beneficiosa, que consumían en Asia hace muchos siglos y ya conocían sus propiedades.


 

Te puede interesar:

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →