Las comidas que tienen menos calorías

En otro artículo pudimos ver falsos mitos respecto a algunos alimentos que se creían muy grasos

Blog de Cocina
Blog De Cocina
7 de December · 298 palabras.

En otro artículo pudimos ver falsos mitos respecto a algunos alimentos que se creían muy grasos. Y ahora para salir de falsos mitos, también vamos a saber ciertos alimentos que tienen muy pocas calorías.

Empezando por la verdura, estaría reinando y ganando por goleada, la acelga. Por cada cien gramos (esa será la cantidad de referencia) tiene la irrisoria cantidad de 10 calorías! Eso es poquísima cantidad.

Como por regla general no suele gustar la verdura, también otro alimento que gusta poco, el pescado. Pero que ciertamente, es muy sano y engorda poco. EL pescado que menos calorías tiene, es la carpa. Por cien gramos aporta 30 calorías.

Otro alimento que no debe faltar es la carne. En esta lista de alimentos estarĂ­a la ternera magra. Por cien gramos aportamos cien calorĂ­as. Es poca cantidad y es que ya lo dicen los dietistas, para hacer dieta es aconsejable consumir este tipo de carne.

El alimento básico, los huevos. Otro alimento que no engorda mucho, son 80 calorías.

Y terminamos por una fruta, los arándanos. Por 100 gramos, las calorías son 40. Muy poca cantidad, desde luego.
Los arándanos, por si no sabéis que es, haremos un pequeño resumen. El arándano rojo, es un fruto pequeño, con forma de bolita (parecido a la cereza o ciruela), nacen de arbustos enanos y pueden llegar a medir unos 10 centímetros (de tallo).

El fruto puede seleccionarse ya que puede haber hasta cuatro clases diferentes de arándanos. Está el arándano rojo pequeño, el arándano americano, arándano rojo común de las montañas del norte y los arándanos rojos de las montañas del sur.

Contiene bastante cantidad de ácido Bizoinco y aunque en España, por ejemplo no está muy extendido su consumo, en Estados Unidos es bastante importante. Suele ser muy famoso su sirope de arándanos, acompañando los creps del desayuno.


 

Te puede interesar:

mantequilla

Los alimentos que tienen más calorías

Siempre es interesante saber cuántas calorías tiene un alimento o un plato, pero si son los alimentos principales, los que más se consumen y por desgracia, los que casi no podemos evitar dejar de consumir, todavía se hace más...
Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →