Platos Catalanes típicos de Navidad

Todos los países, todas comunidades y regiones, tienen sus platos típicos

Blog de Cocina
Blog De Cocina
24 de December · 301 palabras.
x

🕘 Resumen

En este artículo se mencionan los platos típicos de Cataluña para las fiestas navideñas, como los canelones, la escudella catalana, la sopa de galets y la carn d’olla. Cada familia prepara los platos que más les gusten y se adecúen a su presupuesto. Por lo general, se empieza con entrantes, entremeses y mariscos, y se hace un gran esfuerzo culinario en Nochebuena. El día siguiente, el 26 de diciembre, en Cataluña se celebra San Esteban, y es tradicional comer los famosos canelones de carne. Los platos mencionados se elaboran con recetas caseras y se aprovechan las sobras del día anterior. Para el Fin de Año, se deja un poco a la imaginación y se preparan platos con los restos que se tienen en casa, con más atención al picoteo. La escudella, la carn d’olla y la sopa de galets son considerados los platos más tradicionales de Cataluña para las fiestas navideñas. En otras regiones de España, el día de San Esteban no se celebra tanto como en Cataluña.

Todos los países, todas comunidades y regiones, tienen sus platos típicos. Pero es que además, también en determinadas fechas, los tienen. Un ejemplo conocido, hablando de España, se encontraría en Cataluña.

Ahora, acercándose ya las fiestas navideñas y tocando las fiestas más importantes como Nochebuena, Navidad, San Esteban, etc. Es hora de mencionar algunos platos, los más conocidos.

En Cataluña es típico comer para esas fechas ya señaladas platos como los famosos canelones, la escudella catalana, la sopa de galets, la carn d’olla, el copón relleno, cordero, etc.

Evidentemente dependerá de la familia, los gustos y el presupuesto, pero generalmente y como en cualquier casa, se harán unos entrantes, unos entremeses, mariscos, langostinos y demás.

Lo normal o lo que suele pasar en todas las casas, es que el día clave del derroche, pueda ser Nochebuena. Se empieza fuerte y en Navidad es la culminación, pero evidentemente, se intentan aprovechar las sobras, del día anterior.

En Cataluña el día siguiente, el día 26 se celebra también San Esteban. En otras regiones de España no es tan celebrado.

El día de San Esteban, es tradicional para los catalanes, comer los famosos canalones de carne. Los más tradicionales hacen ellos mismos los platos, compran la masa y lo rellenan de carne, los hacen con recetas caseras, etc.

Los siguientes días, como el Fin de Año, suele dejarse un poco a la imaginación. Echando mano de los restos que se pueda tener en casa, creando platos, teniendo en cuenta un poco más el picoteo… y tal vez, no es ese día tan importante la cena y si lo es, el momento de despedir el año y la fiesta.

Los platos más tradicionales, es la escudella, también la carn d’olla y cómo no, la sopa. Pero no una cualquiera, sino la de galets. Esto es una pasta grande que llena mucho el estómago.


 

Te puede interesar:

Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...
Cena Lista (cenalista.blogspot.com) Todos los derechos reservados.

Receta de ponche navideño estilo mexicano

El ponche es una bebida tradicional en Guatemala y México, donde se consume para celebrar posadas, que son un tipo de fiesta navideña, y en la Nochebuena, que es la noche del 25 de diciembre.  Si quieres tener una...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →