El Roscón de Reyes

El día seis de Enero no solamente es un día de felicidad para los más pequeños al descubrir si al portarse bien, los reyes les han dejado muchos regalos, la noche anterior les vieron de desfile, están contentos, etc

Blog de Cocina
Blog De Cocina
26 de December · 298 palabras.

El día seis de Enero no solamente es un día de felicidad para los más pequeños al descubrir si al portarse bien, los reyes les han dejado muchos regalos, la noche anterior les vieron de desfile, están contentos, etc. Sino que como postre, ese día, se come el tradicional “Roscón de Reyes”.

Dependiendo del país tiene un nombre u otro. Por ejemplo, en España se le conoce como el Roscón de Reyes, pero en Hispanoamérica se le llama Rosco de Reyes.

También tienen la misma tradición de comer el roscón el día de reyes, Argentina, México, Portugal, otros países hispanos.

¿Qué es el famoso roscón de reyes? Se trata de un dulce. Concretamente un tipo de bollo con forma redonda o más bien toroide. La masa tradicional es dulce y lleva encima rodajas de frutas caramelizadas, cristalizadas, confitadas, o como realmente se le llama: escarchada. Los colores suelen ser llamativos para que alegren la vista. Por lo general las frutas suelen ser la pera (verde), la naranja (naranja), cerezas (rojo), etc.

Como las tradiciones se modernizan, ya no solamente se encuentran las masas tradicionales sino que se pueden encontrar sabores de todo tipo. Con rellenos de crema, chocolate, nata… la fruta encima, frutos secos, almendras, coco, chocolate, etc. También se hacen especiales para personas celíacas.

Para acompañar este dulce, suelen prepararse unas tazas de chocolate caliente, para los más pequeños.

Dentro del roscón se esconden dos figuras. Un haba y un rey. A quien le toque el rey, se le colocará la corona y leerá el papel que se incluye. A quien le toca el haba, se dice que la tradición era la de tener que pagar el roscón. Se debía preguntar le precio y pagarlo. Aunque estas costumbres ya no se hacen en todas las casas y ha quedado como una mera anécdota.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →