Polvorones

Otro de los dulces que no faltan en ninguna casa son los polvorones o los mantecados

Blog de Cocina
Blog De Cocina
28 de December · 314 palabras.
x

🕘 Resumen

El polvorón es una torta típica de las fechas navideñas, con una tradición que se remonta al siglo XV en España, específicamente en Andalucía. Su versión tradicional incluye azúcar, harina y manteca como base, pero a partir de allí, existen innumerables variantes y sabores. Además del polvorón de almendras, también se pueden conseguir polvorones de vino, turrón, limón, coco, avellana, canela, entre otros sabores. Los polvorones más famosos son los de Estepa, fabricados en Sevilla, pero cada región tiene sus propias variantes y añadidos. Aunque son deliciosos, estos dulces tienen muchas calorías y pueden ser considerados como una bomba para mantener la línea. A pesar de que muchas personas los confunden con los mantecados, el polvorón en realidad es una categoría dentro de los mantecados, y se diferencia por la inclusión de almendras en su elaboración. En cualquier caso, son dulces que sin duda tienen un lugar en la gastronomía navideña de España.

Otro de los dulces que no faltan en ninguna casa son los polvorones o los mantecados. No son unos dulces de ahora, de hecho, la tradición es del siglo quince!

Muchos son los que se creen que los mantecados tienen algún tipo de origen musulmán o que incluso es de allí donde  nacieron, pero nada que ver. Realmente su origen es español, concretamente de Andalucía.

El polvorón es como se le conoce a este pequeño dulce, realmente es una torta, muy típico para las fechas navideñas y después queda relegado al año siguiente.

Los ingredientes principales del polvorón son el azúcar, la harina, la manteca (como base). Este sería el polvorón tradicional. Pero a partir de aquí, hay mil variantes y sabores… le seguirían los también tradicionales polvorones de almendras (buenísimos) y después, sabores para todos los gustos.

Los hay de vino, de turrón, de limón, coco, avellana, almendras, canela, etc. Muchísimos sabores para elegir.

Evidentemente este dulce tiene muchísimas calorías, es una bomba para mantener la línea.

Los polvorones más famosos son los de Estepa, fabricados en Sevilla (España). Dependiendo de cada región, se fabrican con unos sabores, unos añadidos u otros. Todos son siempre hechos manualmente por eso la forma que tienen tan desiguales de unos a otros.

Están los polvorones de Estepa, los polvorones de Medina, polvorones de Tordesillas, etc. En Almería (Andalucía) pueden llegarse a fabricar hasta 120 kilos de polvorones para Navidad.

Muchos dicen polvorones o mantecados pero no son realmente lo mismo una cosa y la otra. ¿Qué diferencias hay? Realmente el polvorón entra dentro de la categoría de los mantecados, hasta ahí todo bien. Pero en la elaboración de los polvorones a parte de los ingredientes ya mencionados como base, también se les incluyen almendras. Siempre dependiendo de si son supremos, extra, etc. Para llevar más o menos cantidad. También son un poquito más alargados y no tan redondeados y llevan por encima azúcar glasé.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →