El agua y la hidratación en la alimentación

Es básico e incluso de vital importancia porque es necesario, beber mucho líquido durante el día

Blog de Cocina
Blog De Cocina
30 de December · 298 palabras.

Es básico e incluso de vital importancia porque es necesario, beber mucho líquido durante el día. No todo el mundo lo hace, de hecho los médicos advierten siempre (en verano cobra más importancia este tema) que es vital hidratarse bebiendo líquido.

La gente pone excusas del tipo, “no me gusta el agua”, “no puedo beber tanto”, “mi cuerpo no me lo pide”, etc. Todo esto son excusas.

No cuesta nada llevar en el bolso una botellita de agua e ir dando sorbos durante la jornada. Si nos damos cuenta, en muchas ocasiones no tenemos la necesidad de beber, sin embargo al beber agua el cuerpo lo admite bien. ¿Porqué? Porque no nos damos cuenta, pero el organismo necesita agua, hidratación. No siempre las personas lo advierten. Y cuando se dan cuenta que tienen mucha sed puede ser tarde y más en verano, que con el calor, la sudor, la deshidratación, vienen los casos de desmayos, colapsos… e incluso ingresos médicos.

Por todo ello, el organismo necesita siempre hidratación. Y la manera de hidratarlo es dándole líquido. El agua es lo aconsejable, pero si no te gusta beber continuamente el mínimo aconsejado, que es 1 litro y medio, puedes complementarlo con zumos naturales, por ejemplo.

Evidentemente, que se necesite líquido no quiere decir que bebamos alcohol para cubrir esa necesidad…

Siempre tener en cuenta que cuando nosotros/as tenemos sed, el cuerpo ha sufrido ya una deshidratación. De ahí esa sensación de sed. Por eso, para cubrir las necesidades, es importante ir bebiendo agua durante todo el día. Teniendo en consideración que es importante beber 1 litro ½ o 2 litros cada día.

Si te es imposible beber la botella entera, hay un truco que te puede ayudar. Durante el día ten en cuenta beber de ocho a nueve vasos. Esa cantidad son los litros necesarios.


 

Te puede interesar:

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →