Receta de Cocido a la Castellana

Un plato español, muy castellano, de España, es el cocido castellano

Blog de Cocina
Blog De Cocina
4 de January · 354 palabras.
x

🕘 Resumen

El cocido castellano es un plato típico español que se consume principalmente en invierno y es una gran fuente de calorías para soportar el duro trabajo. Este plato se puede encontrar con diferentes variaciones a lo largo de España, como el andaluz o el madrileño. Los ingredientes clave para el cocido castellano son los garbanzos, el morcillo delantero y una serie de verduras y embutidos que se cocinan junto con los garbanzos durante dos o tres horas. Se recomienda comprar garbanzos en remojo la noche anterior o enlatados para facilitar la preparación. Además, se prepara una bola de relleno de ajo, huevo y pan rallado para agregar un sabor extra a los garbanzos, y se agrega fideos al caldo. El resultado final es un delicioso y reconfortante plato de sopa que puede presentarse en una bonita fuente. En conclusión, el cocido castellano es un plato sencillo pero sabroso que es perfecto para los días fríos de invierno.

Un plato español, muy castellano, de España, es el cocido castellano. Hay muchos cocidos, el castellano, el andaluz, el madrileño, etc.

Es un plato típico para la época de invierno, calienta mucho y aporta las calorías necesarias para aguantar el duro trabajo.
Los ingredientes son para (más o menos) seis personas y la dificultad no es mucha. Es más paciencia que otra cosa… el tiempo que nos hará estar en la cocina, aproximadamente dos horas y media o tres.

Los ingredientes: lo necesario en este plato y fundamental, son los garbanzos. Se necesitan 300 gramos. También se necesitan 300 gramos de morcillo delantero. Después se pueda ir echando: un trozo de tocino, 1 patata, 1 hueso de caña, 1 berza, 1 morcilla, 1 chorizo, 1 trozo de jamón, 1 ajo, un par de apios, varias zanahorias, un par de huesos de espinazo, pan rallado y un poco de aceite de oliva.

La preparación: Para prepararlo se debe echar en una olla con agua las verduras previamente limpia y los huesos, lo mismo. Es importante que estén bien limpios. Después, se añaden los garbanzos. Hay dos opciones, o se compran en bote (ya cocidos) o bien si se compran en granel, deberán estar en remojo la noche anterior.

Se echan los demás ingredientes en la misma olla y cuando empiece a hervir, vamos retirando la espuma del caldo. Basta con coger una espumadera e ir retirando la espuma. Cuando esté al máximo de la ebullición, el fuego se baja y a esta temperatura, se deja durante una hora.

Aprovechamos el tiempo para poner con el relleno: vamos machacando el ajo, la sal y el perejil todo picado. Se añade el huevo y las cucharadas de pan rallado. Se bate todo bien. Cuando se ha hecho una masa, se mezcla y se preparan unas bolas o pelotas. Estas pelotas se fríen y después se reservan.

Se abre la olla y se va retirando el caldo. Éste se colocará en otra olla y se echarán fideos. Se deja calentar y cuando esté listo se retira todo del fuego. Se presenta en una fuente bonita y después se coloca en otro plato los demás ingredientes.


 

Te puede interesar:

Donde Ir (dondeir.com) Todos les derechos reservados.

Receta de chiles en nogada

Los chiles en nogada son uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana y para prepararlos solo tienes que echar un vistazo a esta receta de cocina. ¡Aprende cómo hacer esta delicia de Latinoamérica! Ingredientes Para esta...
WikiHow (es.wikihow.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pan de elote en casa

El elote es uno de los principales ingredientes de la gastronomía mexicana y se usa en una variedad de platillos que han conquistado los paladares de propios y extranjeros. Hoy te diremos cómo preparar un pan de elote con...
Todoavatar.com (todoavatar.com) Todos los derechos reservados.

Perú es el mejor destino culinario 2014

La más reciente edición de los premios World Travel tuvo como ganador en la categoría  Mejor destino culinario del Año a Perú, país latinoamericano que se impuso a China, Australia, Francia, Italia, India, Malasia, Japón, España, México, Estados Unidos y...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →