Ensaladas variadas: langostinos, mariscos, jamón ibérico

Unos platos que podemos preparar como plato principal o como entrante para las fiestas que ya nos quedan o bien de cara a las post-vacaciones, ya que muchas y muchos, serán los que querrán adelgazar, depurarse, no comer platos tan elaboradas, sienten pesadez, acidez, o bien necesitan terminar las sobras que les han quedado en la nevera

Blog de Cocina
Blog De Cocina
6 de January · 283 palabras.

Unos platos que podemos preparar como plato principal o como entrante para las fiestas que ya nos quedan o bien de cara a las post-vacaciones, ya que muchas y muchos, serán los que querrán adelgazar, depurarse, no comer platos tan elaboradas, sienten pesadez, acidez, o bien necesitan terminar las sobras que les han quedado en la nevera.

Por todo ello, estas son algunas ensaladas, ligeritas y sanas, que podemos preparar. Fáciles y con alimentos que prácticamente todos y todas, podemos tener en casa.

Ensalada  de langostinos: Si te han sobrado langostinos o gambas estas fiestas, puedes utilizarlas para echarlas en esta ensalada. Se necesita lechuga, el pescado elegido, tomate, cebolla (o sin ella), salsa rosa (mahonesa mezclada con kétchup) o bien si os ha sobrado salsa rosa, utilizarla. Se mezcla todo con la salsa y se echa el langostino cocido o las gamas, encima.

Ensalada de marisco y piña: Si te sobró piña de estas fiestas y marisco, es la tuya para terminarlo. Lo mismo que la versión anterior o bien abriendo una piña, la vacías y con la carne de la piña, la troceas y la mezclas con el marisco y lechuga. Le puedes echar salsa rosa o solamente mahonesa. Al gusto. Después rellenas la piña con la mezcla y listo.

Ensalada de jamón ibérico: si no tienes un jamón tan bueno, cualquier jabón salado vale. El que tengamos en casa… Fácil como hacer lo mismo que lo anterior pero con la variedad de utilizar solamente aceite, sal y vinagre. Se puede utilizar un vinagre balsámico.

Siempre hay que tener en cuenta los gustos, lo que tengamos de sobras y echarle imaginación. Añadir elementos como el queso, el apio, zanahoria, tomate cherry, mango, melón, piña, frutos secos…etc.


 

Te puede interesar:

Glenn (flickr.com) Licencia CC BY-SA 2.0

Recetas con semillas de chía

Las semillas de chía son ricas en omega 3 y además contienen altos niveles de antioxidantes así como nutrientes que son valiosos para mantener la salud. Estas semillas también son ricas en fibra y no necesitan triturarse para que...
arandanos

Las comidas que tienen menos calorías

En otro artículo pudimos ver falsos mitos respecto a algunos alimentos que se creían muy grasos. Y ahora para salir de falsos mitos, también vamos a saber ciertos alimentos que tienen muy pocas calorías. Empezando por la verdura, estaría...
quinoa

¿Qué es la quinoa?

La quinoa empieza a escucharse últimamente pero ¿realmente sabemos de qué se trata? “¿Qué es la quinoa?” Realmente hay que saber de qué se trata, porque erróneamente se cree que es un cereal, pero no es cierto.  Se trata...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →