¿Qué son los Muffins?

Hasta hace cosa de un par de años o menos, poco o nada se conocía de los ahora archiconocidos Muffins

Blog de Cocina
Blog De Cocina
11 de January · 311 palabras.
x

🕘 Resumen

En el pasado, los muffins eran desconocidos en algunos países, como España, donde las magdalenas eran la estrella de la repostería para el desayuno o merienda. Sin embargo, hoy los muffins se han vuelto muy populares, siendo una variedad más elaborada visualmente. Pueden tener una gran cantidad de diseños y sabores, desde la base simple del bizcocho hasta la cobertura y muñequitos. Los muffins son pequeños bizcochos cilíndricos con la base más ancha y vienen envueltos en papel de colores. Pueden ser de chocolate, frutas, frutos secos, etc. Esta delicia es original de Inglaterra, y es allí donde se pueden encontrar todo tipo de muffins y elementos para su elaboración. Es importante notar que no se pueden comparar los muffins ingleses con los americanos, ya que estos últimos pueden ser consumidos con sabores dulces y salados. Los muffins tienen varios nombres en diferentes países y son muy sencillos de preparar.

Hasta hace cosa de un par de años o menos, poco o nada se conocía de los ahora archiconocidos Muffins. En Estados Unidos e Inglaterra, si. Pero en otros países como España, no. Aquí por ejemplo, la estrella es la magdalena.

Un bizcocho buenísimo que se come desde siempre con el desayuno o la merienda. Y ahora, como cualquier moda, llega pisando fuerte los Muffins. De hecho, son magdalenas, pero se podría decir que son más elaboradas, más trabajadas y estéticamente, más cuidadas.

Hay infinidad de diseños. Porque se pueden elaborar normales, con la base simplemente, que es el bizcocho. O por el contrario, hacer la base y después la elaboración, que sería la cobertura e incluso muñequitos. La elaboración de este bizcocho o dulce es principalmente el bizcocho o pan de dulce.

Se le reconoce fácilmente porque son unos pequeños bizcochos con forma cilíndrica en la base y la base es más ancha. Viene en la parte de la base envuelta con papel de colores y el sabor… el que se quiera. Puede ser el normal, con pepitas de chocolate, de chocolate con leche, chocolate negro, chocolate blanco, con fibras, frutas, frutos secos, nata, caramelo, etc.

Los muffins son originarios de Inglaterra. En Londres está la joya de la corona porque podéis encontrar todo tipo de Muffins, elementos para su elaboración, accesorios… de todo!

No hay que comparar el Muffin inglés con el Muffin americano. En América, por ejemplo, se puede consumir con rellenos, sabores dulces, sabores salados… pero en cambio, el muffin inglés, es más bien como un pan esponjoso. Tanto es así que incluso se lo comen como bocadillo.

Tienen muchos nombres con el que se conoce al Muffin, en Argentina por ejemplo se le llaman: pirotines y en Venezuela; capacillos. Prepararlos es muy sencillo, pero se necesitarán ciertos elementos para su elaboración que hoy en día por su fama, es fácil conseguirlos.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →