Costumbres gastronómicas italianas en Navidad

En Italia para las navidades, hay muchas costumbres

Blog de Cocina
Blog De Cocina
18 de January · 320 palabras.
x

🕘 Resumen

En Italia, hay muchas tradiciones en Navidad. Una de ellas es la cena de San Silvestro que marca la entrada del Año Nuevo. Ademas comen y beben como en cualquier otro país, pero también tienen la costumbre de salir al balcón para despedirse del año que se va y dar la bienvenida al nuevo. También se regalan prendas de color rojo entre familiares y amigos para traer suerte en el nuevo año. En cuanto a la comida, el día después de Año Nuevo se acostumbra a comer lentejas con la creencia de que les traerá abundancia y prosperidad. Otro de los dulces más típicos de Italia es el panettone. Además de las fiestas y fuegos artificiales, en Italia se mantienen diversas tradiciones culinarias y costumbres para celebrar estas fiestas. En definitiva, las festividades navideñas en Italia son una mezcla de antiguas creencias y costumbres con la celebración alegre y festiva que caracteriza a este país tan apasionante.

En Italia para las navidades, hay muchas costumbres. Comentaré alguna de ellas, para que sepáis qué hacen, que costumbres tienen, qué es lo que no hacen, si se parece o no a lo que hacemos en nuestros países, etc.

Se empieza por ejemplo, con la cena de San Silvestro. Esta es la primera cena que da la entrada del nuevo año en las fiestas navideñas. Por así decirlo es como en Año Nuevo y la fiesta de San Silvestre en España ¿Qué hacen? Pues comen y beben como en los demás países, pero además, como anecdótico y diferente, tienen una costumbre que es la de salir al balcón cuando son las doce de la noche y lo que hacen es despedirse del año que se va y dan la bienvenida al nuevo año que entra.

Otra costumbre: se regalan entre familiares y amigos prendas de color rojo, para que traigan suerte en el nuevo año que entra. Esta costumbre también se hace en España. Pero dejando costumbres de lado y centrándonos en temas de cocina, podemos decir que hay una manía en la que se arroja por las ventanas objetos de lo más variopintos como vasos o incluso muebles. Así echan por la ventana lo malo para empezar el año genial sin malos rollos.

En temas gastronómicos, siguiendo con la tradición, en el día después de Año Nuevo se hace una comida, la primera del nuevo año, donde comen ni más ni menos que lentejas. Es la manía que allí tienen, comer el primer plato del año, lentejas. Tienen la creencia de que comer este plato les aportará abundancia, riqueza y un próspero año. Al fin de año, en Italia le llaman “Capodanno”.

Entre los dulces más típicos italianos, que ya se exportan está el bizcocho más típico y conocido, el pannetonne. A pesar de que hacen multitud de fiestas, fuegos artificiales, salidas varias, entre otras fiestas múltiples, tienen muchas manías, tradiciones, costumbres.


 

Te puede interesar:

MaxStraeten (morguefile.com) Todos los derechos reservados.

Recomendaciones de comida italiana

Te presentamos una serie de recomendaciones de comida italiana publicadas por la Academia Barilla, dedicada al desarrollo y promoción de la gastronomía italiana. ¿Eres extranjero y quieres preparar un excelente platillo de comida italiana? ¡Pon mucha atención! Cappuccino y...
Turismo Sicilia (turismo-sicilia.es), todos los derechos reservados

Las deliciosas ensaladas sicilianas

La cocina italiana es famosa mundialmente por sus platos de pasta y pizza, pero aquí queremos hablaros de un plato elegido al azar de la cocina transalpina, y es sobre algunas ensaladas que se comen en Sicilia.  Ensalada vegetal...
Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →