La alcachofa: sus beneficios y sus propiedades

Una verdura que tiene muchas propiedades y además, beneficios para cuidar la línea por su alto poder depurativo, es la alcachofa

Blog de Cocina
Blog De Cocina
28 de January · 259 palabras.

Una verdura que tiene muchas propiedades y además, beneficios para cuidar la línea por su alto poder depurativo, es la alcachofa. Otro nombre con el que se la conoce a la alcachofa, es como alcaucil.

Para saber un poco más respecto a ella, decir que se debe cultivar en zonas templadas. Es de la familia de las Asteraceae. Es una planta perenne y puede llegar alcanzar hasta los dos metros de altura.

Su origen es el Mediterráneo pero también se puede incluirse el noroeste africano.  Una “familia” de la alcafocha es por ejemplo, aunque no todos lo saben, el cardo. Conocido también como nardo.

Los beneficios de esta verdura son muchos, para empezar contiene muchos hidratos de carbono y bastante agua. Entre los hidratos de carbono, los más destacados son la fibra y la inulina. Por si fuera poco, contiene muchos minerales: calcio, fósforo, sodio, potasio… y varias Vitaminas destacables. La vitamina B1, vitamina B2 y la vitamina B3.

Entre los beneficios que aporta esta verdura está el de ayudar frente a la diabetes, en casos de anemia, el reuma, la gota, problemas de cálculos en el riñón, ayudan frente al estreñimiento, entre otros.

Como ya hemos comentado, contiene muchas vitaminas, agua y fibra, por lo que es muy beneficiosa para controlar el peso y utilizar esta verdura en casos de dieta. Una verdura muy digestiva.

En cuanto a su apariencia física, en la mayoría de los casos su color es el verde. Pero no hay que fiarse, porque en otros países, su color cambia. Sin ir más lejos, en Provenza, son de color moradas.


 

Te puede interesar:

Servicioweb.cl (serviciowebchile.com) Todos los derechos reservados.

Beneficios del tomate

El tomate es uno de los ingredientes más usados en la comida de todos los días y hoy te diremos unos cuántos beneficios que obtiene tu organismo (y los de tus hijos) cada vez que pruebas alimentos con tomate....
Crecerfeliz.es (crecerfeliz.es) Todos los derechos reservados.

Alimentos que contienen hierro

En lo siguiente te mencionamos algunos de los alimentos que contienen hierro y que quizá no lo sabías. Puedes preparar unos deliciosos platillos y nutrir tu organismo con estos alimentos ricos en hierro. Almejas Sí, aunque no lo creas...
Sanar (sanar.org) Todos los derechos reservados.

Los beneficios de la miel

Uno de los productos más saludables que nos da la naturaleza es sin duda alguna la miel de abeja, producida a través de la transformación del néctar de las flores para alimentar a las abejas. En este post veremos...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →