Receta de rosquillas de anís

Preparar ciertos dulces no siempre es fácil o eso es lo que muchas piensan

Blog de Cocina
Blog De Cocina
29 de January · 329 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo trata sobre la preparación de dulces en casa. Se destaca que, aunque algunas personas piensan que preparar dulces es difícil, en realidad conociendo las recetas y dedicando tiempo se puede ahorrar en la compra y disfrutar de dulces tradicionales desde casa. Se comparte la receta de anís, un postre famoso en España, que resulta económico, fácil de realizar y delicioso. La preparación de las rosquillas de anís toma alrededor de dos horas, incluyendo la media hora de cocción. Para la preparación de las rosquillas son necesarios 500-600 gramos de harina, un sobre de levadura, dos huevos, 200 gramos de azúcar, ralladura de un limón, 50 cl de anís, una pizca de sal y 100 cl de aceite de girasol para freír. La preparación de las rosquillas consiste en mezclar los ingredientes, excepto la harina y la levadura, y luego añadir la harina y la levadura poco a poco mientras se amasa. Después de formar las rosquillas se fríen y se espolvorean con azúcar. En resumen, la elaboración de dulces en casa puede resultar fácil y económico y una gran oportunidad para disfrutar de postres tradicionales desde la comodidad del hogar.

Preparar ciertos dulces no siempre es fácil o eso es lo que muchas piensan. Pero realmente si se supieran las recetas y dedicaran un poco de tiempo, conseguirían ahorrar en comprar los dulces y prepararlos de la manera más tradicional, sin moverse de casa y degustando lo que vosotras mismas habéis preparado.

Las recetas de anís, son muy famosas en España. Un postre que resulta económico, es fácil de realizar y está muy bueno. El tiempo aproximado de estos dulces serán, de preparación aproximadamente una media hora. Y el tiempo de la cocción, una media hora.

También depende del tiempo que tardemos, el fuego y su intensidad… pero más o menos calcular unas dos horas (mejor que sobre tiempo y no que falte).

Los ingredientes necesarios serán:

El ingrediente principal es la harina. Sin harina no hay rosquillas, por lo tanto no se puede sustituir por nada. La cantidad: unos 500 o 600 gramos (depende de la cantidad que queráis o para cuántas personas) Esta receta calcular que serían para unas cinco o seis personas. 1 Sobre de levadura.

Dos huevos. 200 gramos de azúcar. Lo esencial es que una vez hechas, se eche por encima azúcar (aunque hay gente que no lo hace…), la ralladura de la piel de un limón (para darle gusto), 50 cl de anís, una pizca de sal y 100 cl de aceite de girasol (para freír).

¿Cómo se preparan? Se mezclan los ingredientes (excepto la harina y la levadura, resérvalo). Mezcla todo muy bien. A continuación, añade el resto de la harina y la levadura. Sigue mezclando. Amasa todo muy bien, que quede la masa bien blanda, pero no demasiado.

Empieza haciendo bolas pero no muy grandes. Como si fuera una nuez. De ahí, haz churros y ve uniendo las puntas, que quede la forma de rosquilla. Calienta el aceite y ves friendo las rosquillas. Cuando estén calientes, saca las rosquillas, colocas encima de papel absorbente para que eliminen el resto del aceite y echa sobre las rosquillas azúcar.


 

Te puede interesar:

Happy Herbivore (happyhervibore.com) Todos los derechos reservados.

Receta de muffins de chocolate y café

Esta es una deliciosa receta navideña para deleitar a pequeños y grandes en casa. Puedes preparar estos deliciosos muffin y comerlos en esta Navidad o Año Nuevo. Lo único que necesitarás es conseguir los siguientes ingredientes. Ingredientes para esta...
Doe’s Kitchen (Doeskitchen.com) Todos los derechos reservados.

Receta de pastel de chocolate

Este pastel es fácil de preparar y además es delicioso y jugoso. Deleita a tus pequeños con este rico postre ya sea en Navidad o en cualquier época del año. Para prepararlo necesitarás los siguientes ingredientes. Ingredientes Esta receta...
Latinofoodie (latinofoodie.com) Todos los derechos reservados.

Receta de champurrado mexicano

El champurrado es una bebida tradicional de la gastronomía mexicana  y un excelente compañero en los festejos navideños así como para los típicos tamales, otro de los platillos estrella de la comida mexicana. Ingredientes para preparar esta receta Los...

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →